4º reporte de la Expedición Argentina Everest 2010 desde el Campo Base 5300mts

Expedición Argentina-Everest 2010

Expedición Argentina Everest 2010 – (Día 22)

15/4/2010 – REPORTE 4 – Campo Base a 5.300mts SNM (sobre nivel del mar)
«El majestuoso glaciar Khumbu encadena un mar de grietas. Desde hace varios días, 5 de los integrantes de la Expedición Argentina Everest 2010 – (CAB-FASA), observamos, pensamos y sacamos conjeturas de todo tipo y tenor. Desde como será cruzar la famosa cascada de hielo, hasta la historia viva de una de las montañas más emblemáticas del mundo. Francisco, el otro integrante de la Expedición avanza por fin en sus preparativos finales». De esta manera, daba comienzo el comunicado, en el que se comenta que mañana Sábado 17 de Abril, Francisco Guillermo Minieri Saint-Béat parte a Nepal vía Frankfurt, Director de la Expedición, se reunirá con el resto del equipo en el campamento base del Everest. Allí lo esperan Ramón Chiocconi (Jefe de la Expedición), Alvar Puente, Charly Galosi, Marcelo «Topo» Deza y Leonardo «Cuny Proverbio.

«En los últimos días, nos hemos concentrado en el entrenamiento y la alimentación, atendiendo la variable del gran esfuerzo que nos espera. Realizamos caminatas cortas, entre las que se destaca el Cerro Kalapatar de 5.600 mts», comenta uno de los montañistas. Desde este Cerro, hace unos días comentaron que se encontraban muy bien, tanto anímica como fisicamente, lo cual quedó reflejado en el 1º video que enviaron a Argentina. Por otro lado, realizan entrenamientos en la Cascada de Hielo del glaciar Khumbu, la cual tendrán que sortear varia veces a partir de los próximos días, conectando al Campamento 1 y 2.

( http://www.everest2010.com.ar/fotos/Videos/ )
Cabe recordar que esta Expedición conformada por 6 (seis) argentinos, esta avalada por el Club Andino Bariloche (CAB) y la Federación Argentina de Esquí y Andinismo (FASA). De lograrse la cumbre, sería la primer expedición argentina oficial e institucional en llegar al techo del mundo.
«Este trabajo comenzó hace un año y medio, fortaleciendo las bases humanas que consolidarían al equipo y buscando el financiamiento», comentó el jefe de la Expedición. «Con el apoyo de la firma Acaxa Argentna®, en la estrategia de Media & Sponsor, finalmente lo fuimos logrando gracias al total aporte privado, principalmente de Laboratorios Rontag, Banco Hipotecrario y el invalorable apoyo de Chocolates Mamushka, Rapanui y aportes de personas comprometidas como Goyo Zidar y Juan Carlos y Monse Ayala.
Todos ellos, han apostado a una expedición argentina e institucional», concluyó.

«Durante los próximos 30 días, estaremos entre el campamento Base y los campamentos 1 y 2, lo cual nos servirá para ir haciendo distintos porteos de materiales y a la vez para ir aclimatando el organismo a la falta de oxígeno en altura. Estimamos que a partir del 16 de Mayo se progamará el primer intento a la cumbre, procurando encontrar la mejor ventana climática posible», adelantó Ramón Chiocconi

Por último, el comunicado dice que «todos estamos muy bien y contentos, aprovechando esta experiencia al máximo. Por momentos, algo incrédulos de estar transformando este sueño en realidad. Un saludo a toda la Argentina, a Bariloche, a nuestras familias y amigos».

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews