Archivado en
Outdoor ,
Permalink

El Aconcagua crece de tamaño

20120601-634741603828420858w[1].jpg (67 KB)

Creció el Aconcagua: lo determinaron investigadores rosarinos con un método satélital

Investigadores rosarinos determinaron que el Cerro Aconcagua sería más alto de lo que arrojan los registros oficiales. El estudio, realizado con un método satelital ubicado en la montaña más alta de América, precisó que hoy mide 6.964,4 metros, casi dos metros y medio más del valor calculado.

El trabajo fue liderado por docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quienes concluyeron que “los valores preliminares indican que El Aconcagua mide unos metros más que los indicados en investigaciones anteriores“.

Según detalla el portal Rosario3.com, la información se obtuvo a través de una estación de monitoreo satelital, instalada hace cinco años en la cima del cerro. A partir de las mediciones obtenidas, se pudo deducir que la altura del Aconcagua referida al nivel medio del mar en el Sistema Altimétrico Mundial es mayor que la determinada por los registros oficiales.

De la prueba participaron los doctores René Forsberg y Arne Olesen del National Space Institute de Dinamarca; con la participación en vuelo de Eric Jäger, de la Universidad Nacional de Rosario; la colaboración de Silvia Miranda, de la Universidad Nacional de San Juan en las vinculaciones terrestres; y el apoyo logístico de Luis Lenzano, de la Universidad Nacional de Cuyo.

A partir de los nuevos resultados, el Instituto Geográfico Nacional realizará nuevas pruebas para confirmarlo y actualizar el dato oficial. “Este valor debe aún ser ajustado con un procesamiento de mayor precisión que redundará en la altura definitiva del Monte Aconcagua“, aclararon los investigadores.

Visto en noticias.yahoo.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *