Circuito de Turismo Rural de los Alemanes del Volga
Suscribite gratis a NoticiasOutdoor para recibir noticias sobre Circuito de Turismo Rural de los Alemanes del Volga
// Turismo Rural
A partir del BoletÃn del INTA de Mayo, les mostramos los avances del Circuito de Turismo Rural de los Alem
anes del Volga. Este proyecto tuvo inicios en el 2005 a partir de la unión de 20 emprendedores interesados en el rescate de la cultura del grupo de los inmigrantes alemanes del Volga que trabajan en vinculación con el Inta de Diamante en la provincia de Entre Rios.
Aplicaron un enfoque de desarrollo territorial, constituyendo una Comisión -integrada por representantes de 9 comunidades- que diseñó un circuito turÃstico, histórico y cultural que, actualmente, ofrece una amplia gama de atractivos: balnearios, pesca, paseos en canoa y alojamiento en campings, cabañas, complejos habitacionales y casas de campo en un entorno de sembradÃos y arroyos.
Los visitantes pueden conocer, además, la historia y la arquitectura de las aldeas alemanas presentes en viviendas, iglesias y cementerios antiguos. Asimismo, pueden participar de fiestas tÃpicas como el Festival de Doma y Folklore de Diamante, acceder a productos artesanales -cerámica, vidrio, cuero, mimbre, talabarterÃa, marroquinerÃa, entre otros- y degustar comidas tradicionales.
Visitenlo y luego nos cuentan.
Informes: Ing. Bibiana Pérez, INTA Paraná (0343) 4974301, bperez@parana.inta.gov.ar
VIA BlogDeTurismoRural
ArtÃculos relacionados
Otros temas relacionados con Circuito de Turismo Rural de los Alemanes del Volga:













Leer más sobre:
<< Página anterior
« DÃa del GuÃa de TurismoPágina siguiente >>
» Nuevos servicios para jugar al golf en El Calafate