Arrancó la Fiesta del Montañés en San Martín de los Andes

Hasta el 9 de agosto, el tradicional festejo de San Martín de los Andes vuelve a ofrecer charlas, proyecciones, feria y los vibrantes concursos de hacheros y motosierristas, con un paisaje de ensueño como fondo.

La nueva edición de la Fiesta del Montañés repone, en San Martín de los Andes, sus esperadas y tradicionales actividades que incluyen un festival de cine de montaña, actividades para niños, charlas sobre la historia y cultura del lugar y el tradicional Concurso de Hacheros y Hacheritos con el que se festejará el Día del Niño, el domingo 9 de agosto. La novedad de este año es el Concurso de Motosierristas, una propuesta dinámica  que introduce a otra forma de encuentro con la madera del bosque. Y, al final, el típico chocolate caliente.

Esta es una de las fiestas nacionales que San Martín de los Andes ha recuperado a partir de 1981. El programa de actividades incluye:

-Miércoles 5 de agosto.
17 hs. Inauguración de la Muestra de Fotografía de Montaña 39º Sur. Sala Günther Blaas, CC Cotesma. La muestra podrá ser visitada hasta el 20 de agosto.

18 hs. Ciclo de charlas: La identidad de un pueblo de montaña. Mesa 1. Las montañas como fuente de producción. Recuerdos del pueblo maderero. Participan: Mario Muglia, Everardo Hoepke y Gogo De Mateo. Coordina: Sandra Raggio. Dublin Sout Pub. Av. San Martín 599.

-Jueves 6 de agosto
18 hs. Ciclo de charlas: La identidad de un pueblo de montaña. Mesa 2. Las montañas como destino recreativo. Los comienzos del turismo. Participan: Am Cecil Hassler, Kiko Leotta y Bubby Pfister. Coordina: Federico Koessler. Peuma Café. Av. San Martín al 800.

-Viernes 7 de agosto.
18 hs. Ciclo de charlas: La identidad de un pueblo de montaña. Mesa 3. Relación actual entre los pobladores y las montañas. Participan: Antonio Núñez y Wille Arrúe. Coordina: Fernando Bravo. Resto Bar El Maitén, Galería del Maitén.

20 hs. Festival de Cine de Montaña y Aventura 39º Sur. Jornada 1.

Programa: Estrés? (director: Gregorio Campi, duración: 40’). Vivir, la gran oportunidad (director: Francisco Magliarella, duración: 26’). Del otro lado del río (director: Ignacio Galindez Tuero, duración: 25’). Refugio Patagonia (director: Martin Papalia, duración: 30’).

Sala Amancay. CC Cotesma.

-Sábado 8 de agosto

Actividades para niños en el teatro San José.

15 hs. Chico y Cachengue (clowns).

-Domingo 9 de agosto
Concurso de Hacheros y Hacheritos
Concurso de Motosierristas

Fuente: argentina.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *