Asaltan a montañistas ingleses en Huaraz – Perú


Los sorprenden en sus campamentos del nevado Copa, a 6,173 metros de altura. Les arrebataron sus bienes y dinero.

Esperaron las nueve de la noche para arrebatarles todas sus pertenencias y quitarles así la ilusión de llegar a la cima. Tres sujetos que ocultaban su rostro en pasamontañas asaltaron a los andinistas ingleses Ken Pindlay Keith (54), William Waddell (52), Brian James Swales (55) y al guía peruano Bernardo Joel Vargas (24), quienes pernoctaban en el interior de sus carpas, en el campamento base del nevado Copa, en Huaraz, ubicado a 6 mil 173 metros de altura.

Los delincuentes, protegidos por la oscuridad de la noche y con linternas de mano, se dirigieron a una de las cinco carpas y se llevaron los enseres de valor, como mochilas con equipos de alta montaña, máquinas fotográficas, dinero en efectivo (dólares) y hasta la comida enlatada de los viajeros. Minutos antes, los ladrones se dirigieron a las carpas donde se encontraban durmiendo los andinistas ingleses y los amenazaron con dispararles si pronunciaban palabra.

A GOLPES Y CUCHILLADAS

Luego atacaron a golpes al guía de alta montaña Bernardo Joel Vargas, quien dormía en otra carpa, y también le arrebataron sus objetos de valor. Ante la resistencia del montañista peruano, los delincuentes le clavaron un puñal en la mano derecha. La hemorragia a causa de la profunda herida era incontenible, aun así Vargas logró descender, junto a los ingleses, de la quebrada de Aillicocha a la provincia de Asunción para hacer la denuncia respectiva en el puesto policial, luego se dirigió al Hospital Regional.

PROTECCIÓN AL TURISTA

Ante este lamentable hecho, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, expresó que en la actualidad se está capacitando en seguridad turística a un grupo de policías. “Este tipo de problemas se dan en todas partes, vamos a tomar acciones, pero es preciso aclarar que los índices de robo a turistas se han reducido mucho en el Perú, somos los de menos incidencias en la región”, expresó a La República.

Via: losandeszine.blogspot.com