Archivado en
Outdoor ,
Permalink

Aventura en La Paz Entre Ríos

559282_10151022172224222_1362252077_n.jpg (69 KB)

Relato Tria de Aventura en La Paz Entre Ríos (3 Elementos)

Muy linda carrera corrimos con Meli en la categoría Tría Aventura Mixtos!!

Sobre la playa (y con un frío bárbaro) largamos todas las categorías juntas, Cross, Dua y Tria.

Running de 9km en 1 sola vuelta, (mismo circuito de la MTB) arrancando con un breve coastering y subidas abruptas (como para hacerlas casi gateando), después la parte de vegetación, todo por sendas con permanentes subidas y bajadas, algunas muy fuertes, costaba mantener algún tipo de ritmo jaja. Yo la empujé a Meli con la cuerda casi todo el recorrido salvo algunas bajadas que ella se soltaba con el botoncito. Nos concentramos en nuestro propio ritmo obviamente y sin darle bola al ritmo de los demás, ya que una buena parte de los corredores dan esa sola vuelta de run y terminan, así que veníamos medio atrás con cuidado y regulando un poco, la segunda mitad del circuito era cross no tan trabado y sin tantas cuestitas y empezamos a subir el ritmo pasando gente al tiempo que tomábamos gel y agua de las camelback, después y casi terminando un único tramo recto de 2 km de camino/asfalto todo con apenas subida y viento en contra (esta es la nuestra jaja) ahí aumentamos el ritmo, pasamos un montón de corredores trote/caminando. Yo estaba sorprendido del ritmo de Meli, que hacia que vayamos a 4:45min/km (esto nunca nos había pasado!) tramo final, otra vez bosque y sendas fáciles asi que a las chapas, pero no va que Meli tropieza con alguna raiz (mientras abría otro gel) y se pega un flor de porrazo! Encima yo la arrastré con la cuerda un poco más LPMQLP!!!

MTB 3 vueltas de 9km (hicimos 2, por cierre de pc)
Agarramos la bici circuito idem running, la primer mitad como dije bastante técnico, parece un circuito estilo “Bike Park” así que: asiento medio bajo, cola arriba y a lanzarse en las bajadas! (los que saben) Bastante “penoso” nuestro desempeño acá, (con nuestro entrenamiento de ciudad y circuito KDT) pero la verdad que muy divertido, supuestamente las bajadas daban envión para remontar las subidas pero en el caso de Meli que ya bajaba frenando eso no aplica jaja, así que muchas subidas caminando (ahí yo la esperaba con la cuerda de bici para que se agarre y trepe más rápido). Luego la parte cross no tan técnica aprovechamos para ir fuerte y ni hablar los 2 km de camino llano a full y ahí (y solo en ese tramo) la empujé a Meli con la cuerda pedaleando.
Ahora la segunda vuelta, al toque interrumpida por una bajada en Rappel para un integrante del equipo, (en este caso yo). Todo ok, aunque en la práctica del día anterior me había salido mucho mejor, encima estaban filmando para la tele y yo quería hacer la bajada continua esa tipo “Swat”, pero bueno, ahí no salió tanto jaja

320487_10151024209039222_1112191738_n.jpg (54 KB)

Agarramos de vuelta la bici y en un control de paso nos dicen que esta es la segunda y última vuelta para los que estábamos pasando en ese momento por ahí, con una penalización de 1 hora (esto ya se había dicho en la charla técnica) así que bueno, evidentemente quedamos rezagados por nuestra dificultad en el circuito técnico, lo bueno es que nos avisaron quedando un 90% de esa segunda vuelta, así que apretamos el ritmo lo más posible quemando las naves y repitiendo la estrategia de la vuelta 1. Sin contratiempos salvando que con el plato dentado de la bici me agarré un pedazo de mi calza larga quedé trabado en una subida y justo me pasó un flaco que casi se cae también porque le debo haber frenado en la cara, menos mal que me tiré al pasto a la derecha!

394729_10151023410629222_168335335_n.jpg (56 KB)

Kayak 8km en 2 vueltas por el río Paraná: Fue acortado por seguridad, ya que había mucha corriente y mucho viento. Fernando, el organizador que estaba ahí nos advirtió de esto y que vayamos “bien por la orillita” estaba muy bravo.
Ni bien salimos en Kayak empezamos a tener problemas en el Timón y no lo podíamos enderezar (luego nos confirmó Erico que el cable efectivamente estaba cortado) en ese momento no le dimos mucha bola, andábamos con corriente y viento a favor, además le apunté directo al barco de Prefectura (punto de retome) asi que ibamos como un misil, ahí me dí cuenta que nos alejamos un cachito de la costa más que los otros kayak! Cuando quisimos acordar ya estábamos en el punto de retome en Prefectura y perdimos el control al querer girar, dimos una vuelta entera más otra media para corregir, la corriente estaba fuertísima en ese punto!! ya nos habíamos alejando 50mts del retome y remando con todo a contracorriente no podíamos avanzar y el kayak iba marcha atrás, los de prefectura nos miraban y yo creo que estaban a punto de irnos a buscar con la otra lancha gomón. Seguimos remando a full con todo “en el lugar” pero acercándonos lateralmente cada vez más a la orilla. Ahí recién empezamos a avanzar! Menos mal dijimos, porque sino ibamos a parar a Rosario jaja.

548562_10151022171679222_1720498828_n.jpg (63 KB)

A partir de aquí fuimos bieeeeen pegaditos a la orilla, copiando exactamente el relieve de la costa con todas sus entraditas y salientes (a veces, tocando arena con la pala) y así completamos las dos vueltas, bastante duro igual, a contracorriente me garrotié 2 veces la pierna de tanto hacer fuerza.
Llegada cruzando el arco corriendo por la arena con los chalecos y las palas!!!