La aventura solidaria de unir el Lago Lacar con la cumbre del Volcán Lanín

Por Facundo Castro

La segunda Expedición Solidaria del Lacar al Lanín organizada por la asociación Puentes de Luz empezó el domingo. La aventura de cuatro días busca sensibilizar tanto a la comunidad patagónica como a las empresas para recaudar fondos. La ONG tiene como meta construir el primer centro de día para personas con discapacidad severa de la región.

Foto: Gentileza de Eliseo Miciu

La largada en las orilas del Lago Lácar en San Martín de los Andes 

El paisaje del sur de la Argentina es único: lagos, montañas, profundos bosques y torrentosos ríos. Durante el año, miles de montañistas y escaladores de todo el mundo visitan el país para hacer cumbre en la cordillera. Pero esta vez la propuesta es diferente.

Desde el 11 al 13 de abril, un grupo de personas con discapacidad, familiares y deportistas realizan juntos el desafío de unir el Lago Lacar con la cumbre del Volcán Lanín para ayudar a construir un centro de día para personas con discapacidad en San Martín de los Andes. Entre los expedicionarios, Pablo Robledo (34 años) es instructor de ski y tiene amputada su pierna derecha. Él realiza la travesía completa junto a decena de deportistas y a Virginia Elizalde, madrina de la ONG.

La aventura tiene tres etapas. El domingo, el primer grupo recorrió a campo traviesa 150 kilómetros en 45 horas para demostrar que nada es imposible. El lunes un segundo grupo se sumó a subir el volcán Lanín buscando alcanzar lo más alto. Y el martes, se unirá el tercer grupo para llegar todos juntos al refugio de este coloso neuquino ubicado a 3.776 metros de altura sobre el nivel del mar.

La expedición tiene como meta construir, durante este año, la primera etapa del Centro de Día para personas con discapacidad en San Martín de los Andes. “En nuestra región, la atención de personas con discapacidades severas está tratada con muchas restricciones”, afirman desde Puentes de Luz. Por este motivo, la ONG intentará posibilitar “atención terapéutica, pedagógica y de rehabilitación, generando una mejor calidad de vida y oportunidades en los servicios que se les presta tanto a las personas con discapacidad, así como alivio a muchas familias”.

Cómo colaborar con Puentes de Luz

Facundo Castro - weblogs.clarin.com
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews

1 comentario en “La aventura solidaria de unir el Lago Lacar con la cumbre del Volcán Lanín”

  1. Volcan Lanín

    Que hermoso es el Volcán Lanín, quiero ir!!! Gracias por las noticias.

Los comentarios están cerrados.