BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL en la ARGENTINA

En agosto y septiembre se llevará adelante el BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL, el mejor festival de cine aventura del mundo, con variados y espectaculares films de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Además, se realizará la 3ª NOCHE, fecha en la que se exhibirán películas nacionales, finalistas de la convocatoria realizada por el festival.

Buenos Aires, agosto de 2008. Por octavo año consecutivo, a través de la empresa Aver, editores de la Revista Aventura, llega a la Argentina el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, el mejor Festival de Cine Aventura del Mundo.

La gira contará con tres sedes, y arrancará el 20, 21 y 22 de agosto en Bariloche (Hotel Panamericano); el 15, 16 y 17 de septiembre en el Complejo de Cines Village Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires, para finalizar en la Ciudad de Mendoza (Cinemark 10 Palmares Open Mall), el 22 y 23 de septiembre. La venta de entradas para Buenos Aires será a través de Ticketek (5237-7200) y estará disponible a partir del 15 de agosto. Mientras que en las plazas del interior se realizará en cada una de las sedes del evento.

El Banff Mountain Film Festival es el único evento donde se pueden ver las mejores películas de naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, provenientes de países como Estados Unidos, Noruega, Alemania, Inglaterra y Canadá, entre otros. La edición 2008 combina 13 cortos y películas temáticas, con grandes historias y audaces protagonistas, que ponen en riesgo sus vidas para vencer increíbles desafíos, cargando la pantalla de adrenalina y emoción.

En la noche del 17 de septiembre en el Village Recoleta se llevará a cabo la 3ª NOCHE, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, que reúne los mejores trabajos audiovisuales producidos por los realizadores más destacados de nuestro país. Un jurado elegirá al mejor film de la 3ª Noche y el ganador recibirá un premio en efectivo de $2.000.

La película ganadora de la 3ª Noche 2008 fue “Las dos rocas del Tibet”, de Mariano Lorefice y Martin Basterretche, elegida por los miembros del jurado y festejada por el público, sobre la mayoría de los films locales. El documental narra el camino de Lorefice – reconocido biker argentino – entre diferentes culturas y las montañas más altas del mundo que, no solo invita a la aventura, sino a transitar caminos interiores.

Además de ofrecer a sus asistentes un renovado programa con espectaculares films, el Banff Mountain Film Festival se destaca por ser un lugar de encuentro con amigos, after office para despejarse después del trabajo, escuchar buena música, encontrarse con los aventureros argentinos más reconocidos y participar de importantes sorteos de premios, otorgados por los sponsors del evento.

Mientras que, desde la pantalla, brinda la oportunidad de compartir experiencias y sentirse identificado con personas que viven el espíritu del mundo de la aventura, y con mucho respeto hacen frente a los increíbles retos de la naturaleza.

Historia del Banff Mountain Film Festival

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se lleva a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, un estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente.

Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas llegadas de todas partes del mundo.

En Argentina, el Festival se llevó adelante por primera vez en 2001 y desde entonces creció en cantidad de espectadores, año tras año, cada vez más interesados por el mundo de la aventura. En el 2002 se incorporó por primera vez la 3ª Noche, el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, donde se exhiben las producciones más destacadas de nuestro país. Debido al éxito de la convocatoria y a la calidad de las películas presentadas la realización de 3ª Noche siguió en ascenso, hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material.

Más información sobre el Banff Mountain Film Festival:

http://www.aventurasur.com/Banff/

VIA: MundoTrekking