Bariloche a un mes de la carrera 4 Refugios Personal – Copa Makalu

La propuesta para los días 27 y 28 de febrero de 2010 es correr la única carrera de aventura en montaña que une 4 refugios emblemáticos de la Patagonia: Frey, Jakob, López y Laguna Negra. Los integrantes de la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche (CAB) –organizadores del evento  destacaron que “esta nueva edición cuenta con el reconocimiento de organismos oficiales y con el patrocinio de las firmas Personal, Makalu y Powerade, junto al invalorable apoyo del Emprotur Bariloche, Grupo Asegurador La Segunda, Vital Emergencias y Catedral Alta Patagonia”.

Para participar no será necesario ser un competidor de elite, solamente hay que tener ganas de disfrutar y finalizar un recorrido inolvidable.

PC´s, recorrido y categorías

Se busca tener más corredores felices en la meta. Por lo tanto, en esta edición -al igual que en las cuatro anteriores- continuarán las dos modalidades de participantes: Pro y Classic.

La categoría Pro exige al máximo a los corredores, convirtiendo la competencia en una perfecta oportunidad para medirse física y psicológicamente. La Classic permite a una mayor cantidad de personas participar del desafío, personas que no requieren de un estado físico y preparación profesional. Se agrega una nueva categoría, la de juveniles promocionales para que los jóvenes puedan participar, abriendo la posibilidad al “semillero” de pequeños seguidores de esta clase de carreras. Los competidores podrán realizar la carrera, independientemente de la categoría elegida, en forma individual o en parejas.

En esta edición la  categoría Pro tendrá agregados que la harán diferente, como un nuevo recorrido para llegar a Refugio Frey el primer día, con  PCB (sábado y domingo) que se va a comentar en el campamento de Colonia Suiza y dónde podrán descontar tiempo al final de cada día. De esta forma se busca que la carrera no sea tan física, y que todos puedan acercarse a los primeros lugares.

Respecto a lo técnico, el recorrido es realmente inigualable, y el nivel de dificultad para la categoría Pro tiene, como todos los años,  zonas de trepada un poco expuesta, pero sin demasiada dificultad y la búsqueda de las picadas o senderos  para darle un poco de orientación. Es un recorrido que cualquier persona que haya caminado un poco en montaña podrá hacer. Para más detalles, ingresar a: Carrera 4 refugios

“Condimentos extras”

La quinta edición de la “4 Refugios Personal – Copa Makalu” incorpora la presencia del reconocido médico deportólogo Sergio Luscher y su equipo, quienes van a evaluar a los corredores que opten por ello –a través de diferentes exámenes- en relación a los aspectos bioquímicos, ortopédicos y antropométricos, antes, durante y después de la competencia.

También se instalará una carpa de Regeneración Deportiva, para que los atletas puedan disfrutar de la carrera sin dolores ni lesiones. El fin inmediato es ayudarlos a recuperar en un tiempo mínimo para que obtengan así un máximo rendimiento. La misma estará a cargo de la fisiatra y kinesióloga Karina Sanz.

En relación a la seguridad, a lo largo de la carrera, más de cien personas muy capacitadas estarán trabajando en la dirección, coordinación, logística, controles y asistencia para los corredores. En picadas, cumbres, bosques y refugios siempre habrá un integrante de la organización asistiendo y orientando a los corredores.

La Comisión de Auxilio (CAX) del CAB también estará presente, brindando un servicio de seguridad y rescate adecuado.

Los costos

Hasta el 12 de febrero el costo de inscripción será de $ 600 ya para los socios del CAB de $ 480. Los Grupos de corredores tendrán un 10 por ciento de descuento. La inscripción brindará muchos beneficios. Se entregará trofeo para los tres primeros de cada categoría. Habrá premios por $25.000 en artículos MAKALU y efectivo.

Para obtener más información:

www.clubandino.org

aventura@clubandino.org

Ingresar a: http://www.clubandino.org/CARRERAS/4refugios_2010_novedades.asp

También podrán comunicarse a los teléfonos (02944) 422266 ó 424579 ó 15530571.