Bariloche: Las primeras nevadas pintan de blanco los cerros

Hoy nevó en Catedral. Desde la empresa concesionaria de los medios de elevación se tomó como un preanuncio de la temporada invernal, para el que los centros invernales ya se preparan.

El cerro Catedral recibió lluvia y nieve durante toda la jornada. Los visitantes disfrutaron del singular espectáculo ascendiendo por el Cable Carril hasta el restaurante y confitería Punta Nevada, en la cota 1800, para hacer los primeros muñecos de nieve. La telesilla Combi Lynch, que continúa el ascenso hasta el Refugio Lynch, a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, estuvo operando de modo condicional debido al viento y las condiciones inestables.
Así se informó desde Catedral Alta Patagonia, empresa concesionaria de los medios de elevación.
Luego de un verano muy seco, con altas temperaturas y días espectaculares para quienes pudieron aprovechar el cerro Catedral para realizar las actividades al aire libre –cabalgatas, mountain bike, trekking, etc.- el otoño comienza a dibujar nuevamente el paisaje, transformando en ocres y rojos el follaje de las laderas y cubriendo las cumbres con el blanco de la nieve, un paisaje bellísimo que recibirá a los visitantes que lleguen a la región en la Semana Santa.
Ese fin de semana, entre el 9 y el 12 de abril, el cerro Catedral será escenario de la segunda fecha del campeonato de mountain bike en descenso y four cross más importante de Sudamérica, el OPENSHIMANO DH-4X, con la participación de corredores de Chile, Ecuador, Brasil y Argentina, en lo que promete ser un espectáculo único para el público que desde la Base podrá apreciar casi toda la carrera.