Archivado en
Outdoor
Permalink

Las bebidas energéticas: ¿Realmente alza la energía?

¿Pueden realmente las bebidas energéticas aumentar la energía de una persona?

La mayoría de las bebidas energéticas contienen grandes cantidades de cafeína, que puede proporcionar un aumento temporal de la energía. Algunas bebidas energéticas contienen azúcar y otras sustancias. El impulso es de corta duración, sin embargo, puede ir acompañada de otros problemas.

Por ejemplo, las bebidas energéticas que contienen azúcar pueden contribuir al aumento del peso, y el exceso de cafeína puede llevar a:

-Nerviosismo
-Irritabilidad
-Insomnio
-Latidos cardíacos rápidos
-Aumento de la presión arterial

Mezclar bebidas energizantes con alcohol puede ser incluso más problemático. Las bebidas energéticas pueden amortiguar la sensación de intoxicación, que puede conducir a beber en exceso y puede llevar a contraer todos los problemas relacionados con el alcohol.

Para la mayoría de la gente, consumir ocasionalmente bebidas energizantes está bien. Si usted está constantemente fatigado o venido a menos, sin embargo, considere una manera mejor y más saludable para aumentar su energía. Dormir el tiempo adecuado, agregar la actividad física en su rutina diaria y comer bien, realizando una dieta saludable. Si estas estrategias no parecen ayudar, consulte a su médico. A veces la fatiga es una señal de una condición médica subyacente, como el hipotiroidismo o la anemia.

www.educacionyactividadfisica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *