Bici: Travesía La Quiaca – Ushuaia en solitario

Un destino con forma de Ruta
Leo Aragües (Dic 2009 – Mar 2010)

En esta nota, más que describir el proyecto de viaje de Leo Aragües, es
importante que los lectores conozcan el antes del viaje, de modo que les quede demostrado que cuando alguien tiene un sueño (que siempre aparece como trabajoso e inalcanzable), y se decide a cumplirlo poniendo todas sus fuerzas en alcanzarlo, simplemente no hay nada que se pueda interponer en el objetivo.


El sueño que Leo se atrevió a cumplir comenzó a planearlo hace un largo
tiempo y lo llevará a transitar 5000 Kms (la mayor parte a través de la Ruta
40) desde La Quiaca a Ushuaia en su bicicleta «Sudestada». Partió desde Rosario en colectivo hacia La Quiaca, y desde allí se montó en su bici el 23 diciembre 09.
Leo Aragües nació en Rosario hace 33 años y ha practicado deportes desde su más temprana edad. Así a los seis años se inició en la natación, disciplina en el que alcanzó un importante rendimiento competitivo hasta fines de su adolescencia. Conjuntamente a la edad de dieciséis años, adquirió su primer Mountain Bike, pasión que lo acompaña hasta el día de hoy.

El vértigo que le generan los nuevos desafíos y un espíritu dinámico, lo han motivado a la práctica de numerosos deportes denominados «alternativos» tales como: kayakismo, snowboard, windsurf, montañismo, rapel y rafting.

Su profundo respeto a la naturaleza y gusto por la vida al aire libre, lo
han llevado a practicar distintos viajes y travesías a lo largo del país.
Estos son apenas algunos de sus destinos ya recorridos comos ser: raid en kayak Rosario-Victoria, trekking laguna «Los Horcones», travesía en
bicicleta Ruta de los Siete Lagos, moto travesía Rosario-Córdoba-San Luis, participación en maratones de la ciudad de Rosario y ascensos a distintos cerros como Champaquí, Los Gigantes y Azul. Se desempeña como Licenciado en Bellas Artes, profesión que comparte con un emprendimiento turístico de la ciudad de Rosario.
La rutina de entrenamiento para emprender la travesía se basó en correr, pedalear en bicicleta, concurrir al gimnasio y una adecuada alimentación.
El mundo es de los soñadores, y los soñadores solo tienen que contagiar a gente que vayan encontrando en su camino y escuchando a aquellos que le dan fuerzas para vencer las dificultades. Cuando Leo se entrevistó con el Club del Acampante buscando apoyo lo único que hizo fue, a través de su humildad, sinceridad y claridad de objetivos, contagiarnos, y de esa forma fue agrandándose más y más la cadena de soñadores que forman parte de la legión de apoyo y acompañamiento suyo. Esa legión se va agrandando a medida que conoce más y más gente a través del recorrido. Estamos en su corazón,  disfrutamos y nos alegramos de sus logros.
El raconto del viaje se lo dejamos a Leo, que más allá del rigor literario,
tiene un alto contenido vivencial y de sentimientos del verdadero
protagonista de esta historia. Seguilo y alentalo desde
www.acampante.com/ruta40enbicicleta, buscando la meta de Ushuaia.

Suerte y nos vemos a la vuelta.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews