Nuevo botiquín de primeros auxilios super liviano

sintitulo1_533112[1].jpg (9 KB)

Antonio Ulloa, director de la Escuela de Formación de Emergencias,  su inventor comenta que el  botiquín de primeros auxilios solo pesa 97 gramos y contiene siete elementos que pueden salvar una vida.

Desde España informa elcorreogallego.es para NoticiasOutdoor

Noventa siete gramos. Ese es el peso del minibotiquín compacto de montaña que en breve comercializará en todo el continente europeo la empresa gallega Ulloa de Salvamento, compañía de referencia en el ámbito de las emergencias.

Su director, el doctor Antonio Ulloa Reinoso, gran aficionado a la montaña,comenta «estaba harto de cargar con pesados botiquines» en sus expediciones, así que se puso manos a la obra para diseñar el botiquín Dr. Ulloa de Salvamento.

Bajo el eslogan de 97 gramos que podrían salvar vidas, creó una diminuta mochila, que cuenta con una trabilla de suspensión a cinturón, arnés de escalada o mochila, que contiene siete elementos vitales de primeros auxilios.

Así, en su interior hay un paquete de gasas, para hemorragias; una venda, para inmovilizaciones de fortuna; puntos sin sutura, para el cierre temporal de heridas; un par de guantes de látex, para autoprotección personal, una mascarilla de fortuna RCP, para maniobras de RCP, y una cánula de Guedel, para la apertura de la vía aérea.

Con estos elementos, el doctor Antonio Ulloa asegura que se puede salvar una vida, incluso en las condiciones más extremas. De hecho, se han realizado varios test en alta montaña.

Eso sí, el doctor Antonio Ulloa deja claro, que «para poder utilizar correctamente este y cualquier otro botiquín resulta necesario conocer y dominar las técnicas de soporte vital y primeros auxilios«.

Antonio Ulloa es médico especialista en Medicina de Deporte, instructor de búsqueda y emergencias, profesor de bases anatómicas, fisiología y primeros auxilios en el deporte de los cursos técnicos deportivos de la Federación Madrileña de Montañismo y de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. También es profesor de la Academia Galega de Seguridade de la Xunta y director de Ulloa de Salvamento-La Escuela de Formación de Emergencias.

De hecho, en su escuela se forman profesionales en Emergencias de toda España e incluso de otros países. Así, durante un año formó al personal del servicio de emergencias de Ecuador.

La eficacia de este pequeño botiquín ha sido comprobada en varias expediciones de alta montaña y también en condiciones de frío extremo.

Así, Tino Núñez, asesor de material (Ediciones Desnivel) y uno de los mejores y más reconocidos especialistas internacionales en técnica, material y seguridad en escalada y deportes de montaña, ha sido el que se ha encargado de realizar estos test, que confirmaron que la pequeña mochila responde y se adapta perfectamente a las necesidades que pueda tener un montañero en apuros.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews

1 comentario en “Nuevo botiquín de primeros auxilios super liviano”

Los comentarios están cerrados.