Buzo Polar Khumbu Sweater de Makalu

Polar Makalu

Khumbu Sweater de Makalu

Por Marcelo Scanu (Sponsoreado por Makalu y miembro del Makalu Team)

En esta misma columna hemos analizado las virtudes de la Makalu Expedition Jacket II. El buzo de polar Khumbu Sweater, del cual ahora nos referiremos, lo utilicé complementado con la primera prenda tanto en el ascenso al Cerro de la Coipa de 5050 msnm como en el Cerro Presidente Perón de 5774 msnm, ambos sin ascensos previos. Como vimos en la nota sobre la Coipa, las condiciones meteorológicas benignas hicieron del Khumbu Sweater la prenda más utilizada en la expedición. De buen corte, cómoda y versátil, me abrigó debajo de la campera en el ascenso hacia la cumbre donde el viento hizo descender  fuertemente la temperatura. Incluso la utilicé como almohada en el campamento base.

De la misma manera, en el ascenso al 5774 msnm virgen, en ningún momento, desde el campamento base hasta la cumbre y regreso al campo base, dejé de utilizar este polar. En todo momento me defendió del omnipresente viento y de las bajas temperaturas matutinas, al salir en pos de la cima y en la cumbre misma.

Una anécdota: En camino a San Juan en el colectivo, pasando por Córdoba, se desató un temporal infernal. Increíblemente, en varios lugares del vehículo había goteras y esto sumado al aire acondicionado hizo del viaje una experiencia muy desagradable. Felizmente tenía a mano el Khumbu Sweater, sorteando así el momento.

Deportes: Alta Montaña, Esquí, Trekking, Expediciones, Uso urbano

Detalle de la Khumbu Sweater de Makalu

Peso: 750grs. (talle M)
Tejido exterior: Polar 200 (antipilling) refuerzos – Supplex nylon
Tejido interior: Red de poliester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *