Calchaquí Ultra Trail Cafayate Salta

Calchaquí Ultra Trail 1era Edición, CAFAYATE – SALTA

UNA CARRERA DE MONTAÑA EN LA TIERRA DEL SOL

8 DE NOVIEMBRE – 2014

A 183 kilómetros de Salta Capital se localiza Cafayate, el corazón de los Valles Calchaquíes, un pueblo que muchos dicen lo tiene todo: belleza en sus paisajes, un clima bondadoso, excelentes vinos, un pueblo amable y ahora también, ¡una carrera de aventura!

La 1era edición de “La Calchaquí Ultra Trail” promete un recorrido inolvidable por los colores de una tierra ancestral de constantes cielos azules. La participación es en forma individual, accesible a todos los públicos y edades y consta de cuatro distancias: 5K, 15K, 30K y 60K.

Los 5 km están diseñados para compartir con la familia.  El grado de dificultad es bajo y es apto para cualquier principiante, sean niños, niñas, adolescentes que  quieran correr rápido o para quienes solo desean realizar una caminata por senderos y calles de Cafayate.

Los 15 km se pensaron para corredores con alguna experiencia en carreras de 10km y que quieran dar un salto a una distancia más comprometida. Tiene cierto grado de dificultad, sobre todo en los descensos de los morros propuestos en el circuito.

Los 30 km es un recorrido con un trazado bastante más complejo, con desniveles mayores y por senderos un poco más alejados. Un circuito para corredores ya avanzados y con experiencia en carreras de montaña.

Los 60 km es un lugar de encuentro para corredores confirmados en el tema. Exige gran experiencia en carreras de largo aliento y travesías en montaña, preparación para terrenos con importantes desniveles y climas variados. Cruces de ríos, arroyos y senderos expuestos. Para participar en esta distancia los corredores deben tener una gran aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 12 horas seguidas en carrera.

Las acreditaciones serán el viernes 7 de noviembre a partir de las 10.00 am en La Estancia de Cafayate, mismo lugar donde se llevará a cabo la charla técnica (obligatoria para 15K, 30K y 60K) a partir de las 19:00hs.

Las premiaciones tendrán lugar el domingo en la mañana 10:00hs en el Museo de la Vid y el Vino con degustación de vinos de elaboración Cafayateña. Salta Turismo.

La largada de la Calchaquí Ultra Trail será desde la plaza principal del pueblo a tempranas horas de la mañana del sábado 8 de noviembre, con el anhelo de que el pueblo viva la carrera y se apropie de ella, acompañando y animando a los corredores/as.

La seguridad de la carrera estará a cargo de personal médico especializado, rescatistas del Club Enduro de Cafayate, del Club Wichi Bike de Cafayate, y del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cafayate, contando para cualquier emergencia con ambulancias, vehículos todo terreno y motocicletas.

Inscripciones y costos:

5k:Durante septiembre        $180
Hasta el 15 de octubre    $200
Hasta el 7 de noviembre $220
30k:Durante septiembre         $300
Hasta el 15 de octubre     $330
Hasta el 7 de noviembre  $360
15k:Durante septiembre         $250
Hasta el 15 de octubre     $275
Hasta el 7 de noviembre  $300
60k:Durante septiembre         $350
Hasta el 15 de octubre     $400
Hasta el 7 de noviembre  $450

La inscripción incluye para todos los casos:

  • Remera oficial de carrera.
  • Número tyvek identificatorio.
  • Medalla finisher para todos los que crucen la meta.
  • Premios a los tres primeros de la general de cada distancia (damas y caballeros).
  • Premios a los tres primeros puestos de cada categoría.
  • Chip electrónico para fiscalización de tiempos.
  • Hidratación durante y luego de la competencia.
  • Seguro de corredor
  • Asistencia médica de emergencia.
  • Beneficios y descuentos especiales de sponsors.

 

REGLAMENTO Y ESPECIFICACIONES DE PAGO:   [email protected] / [email protected]

En Salta capital los locales habilitados para recibir inscripciones son: Le Sommet Salta (20 de Febrero 430) Esencia de los Artesanos (Alto NOA Shopping) o De Tal Palo Juguetería (Av. Perón y Arenales Alto la Loma Shell, camino a San Lorenzo)

Página de facebook  para las novedades y consultas: Kas Runnig Trail

 

 

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Hola, muy buena la carera de aventura. Quisiera saber que tipo de calzado de trekking es mejor como Zapatilla de Trail Running para esta carrera de aventura.. Muchas gracias