Campaña para plantar 7000 millones de árboles, uno por cada ser humano vivo

Los bosques están desapareciendo en muchas regiones del mundo, ya lo vimos aquí en diversas ocasiones, ya sea por la tala ilegal, por el avance de los biocombustibles que obligan a talar bosques tropicales en favor de las plantaciones de soja, o por culpa del cambio climático.

Pero por suerte hay iniciativas, y grandes, que quieren revertir lo que los gobiernos no frenan. Las Naciones Unidas tiene una campaña llamada ‘Plantemos Mil Millones de Árboles para el Planeta’, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Que han superado sus objetivos en sólo 18 meses, con 2000 millones de árboles plantados, o sea el doble de lo esperado.

El fin de esta campaña no sólo es el de plantar árboles, sino de que la gente tome conciencia, tanto la gente común, como los empresarios, de que el mundo se está viniendo abajo con el cambio climático. Algo que nos va a ayudar a detener el calentamiento global son los bosques. El calentamiento se debe a los gases invernadero que genera la industria mundial, el principal es el dióxido de carbono. Los árboles transforman este gas en oxígeno, pero si seguimos talándolos para diversos fines, cada vez tenemos menos ayuda de ellos. Es por eso que no sólo debemos proteger nuestros bosques, sino que hay que imitar iniciativas como esta de las Naciones Unidas, ya sea a nivel municipal, e incluso a nivel individual. Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena. Como dijo una vez la madre Teresa de Calcuta, una gotita en el medio del océano puede ser que no sea nada, ¿pero qué sería del océano sin esa gotita?

Naciones Unidas acaba de aumentar su meta a 7000 millones de árboles, uno por cada habitante que se encuentra vivo en este momento sobre el planeta Tierra. Quieren lograrlo para fines de 2009. El Gobierno español se ha comprometido a plantar 55 millones de árboles durante la actual legislatura. Ayudemos.

Vía El Mundo y elblogverde

Imagen: Flickr