Se realizó el Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad en San Martín de los Andes

Caluroso final en el Club Lácar de San Martín de los Andes

El fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad en la sede del Club Lácar de San Martín de los Andes. Esta nueva edición con la presencia de un gran número de participantes de diferentes lugares del país y de la región, además de los competidores locales.

La ciudad de San Martín de los Andes tuvo de agrado de ser anfitriona de una de las competencias más reconocidas en el mundo de los deportes de aventura. Con la sede del Club Lácar como punto de encuentro, se realizó la final del Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad, organizada conjuntamente entre dicha institución y la FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo).
La competencia comenzó el sábado 9 cerca de las 9:30 hs, cuando los competidores desafiaron  la escalada del muro de 10 mts para comenzar con las eliminatorias que darían paso a los ganadores de esta 4ta fecha del campeonato.
La calurosa final se definió el domingo 10, cuando cada categoría tuvo sus tres vencedores. En la categoría Caballeros Senior el ganador fue Julián Fehrmann, seguido por Martín Firsten y Rogelio Amil. Para la categoría Damas Senior se registraron como vencedoras Sandra Magalú, en primer lugar; Angela Gelvez y María Montepeluso en segundo y tercer puesto respectivamente.
En el caso de los Juniors, el primer puesto fue para Francisco Tolosa, seguido por Tomás Luque y Joaquín Gatica en tercer lugar. En cuanto a los Juveniles, en la categoría A se quedó con el primer puesto Tomás Vila; en segundo lugar Gaspar Laprida y en tercer lugar Agustín Cobelo. Las tres primeras posiciones en Juveniles B fueron para Franco Toscani, Lautaro Iglesias y Joaquín Broccardo respectivamente.
Para la categoría Microbios, el primer puesto fue compartido entre Benjamín Tiemersma y Yasi Seufferheld; seguidos por Martín Folgar.  En el caso de las categorías promocionales, los vencedores en Caballeros fueron Ignacio Díaz Prereyra, Esteban Martínez y Lucas Wesner, en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en Damas las ganadoras fueron Erica Treichel y Leticia Mariñas.
Finalmente, las posiciones en el ranking general de la sumas de todas las fechas de este certamen 2010, quedó definido de la siguiente manera: en la categoría Caballeros Senior, Rogelio Amin en primer lugar, Julián Fehrmann en segundo lugar y Roque Avaca en tercer lugar; y en la categoría Damas Senior, María Sol Montepeluso en el primer puesto, Angela Gelvez en el segundo puesto y Valeria Abruzzo en el tercer puesto.
En el caso de los Juniors los primeros lugares quedaron definidos para Franco Toscani, seguido por Lautaro Iglesias y Lautaro Dottori Febre. En Juveniles A las posiciones fueron para Tomás Vila en primer lugar, Gaspar Laprida en segundo lugar y Agustín Cobelo en tercer lugar; mientras que en Juveniles B encabeza el ranking Franco Toscani, seguido por Lautaro Iglesias y Lautaro Dottori Febre.
Cabe destacar que esta competencia fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín de los Andes, y contó con el apoyo de Vallescondido Club de Campo, así como también con la colaboración de diferentes prestadores de servicio y firmas locales.

Acerca de Vallescondido Club de Campo

Vallescondido Club de Campo es un nuevo desarrollo inmobiliario de San Martín de los Andes que se distingue por su excelente ubicación. Está emplazado sobre la ladera del cerro Chapelco, a seis kilómetros del centro de la ciudad y a la misma distancia del centro de esquí Chapelco, al que se conecta por un camino interno propiedad de la comunidad mapuche Vera.
Entre los amenities del complejo figuran: Club House de 370 m2; cancha de golf de 9 hoyos rodeada por bosque nativo; Club Hípico con monturero; y sector deportivo que incluye canchas de tenis, fútbol y piscina climatizada.
El emprendimiento ocupa una superficie de 450 hectáreas y está conformado por 364 lotes que promedian media hectárea cada uno. Más del cincuenta por ciento de la superficie del terreno está destinada a espacios comunes.

Contactos:
Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad
Club Lácar – San Martín de los Andes
Walter Lucas
cajalacar@smandes.com.ar
Tel: 02972 – 427125 / Rivadavia N° 599

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *