Canopy, ski nórdico y trekking con raquetas en Cerro Chapelco

Nuevos desafíos en el club de montaña de Vallescondido para este Invierno 2010 en San Martín de los Andes.

Dentro del amplio abanico de opciones que ofrece la villa neuquina para esta temporada, Vallescondido Club de Campo propone disfrutar de actividades como canopy, ski nórdico y paseos con raquetas enmarcados en imponentes escenarios y privilegiadas vistas.

Blancos senderos, montañas nevadas, bosques nativos y exclusivas vistas forman parte de Vallescondido Club de Campo, que desde su estratégica ubicación en la ladera del cerro Chapelco,  brinda una amplia variedad de alternativas para estas vacaciones de invierno en lo que a actividades se refiere.
Como novedad para esta temporada, Vallescondido abre las puertas del club de montaña Miramas, emplazado a unos metros del acceso al predio, en el que se pueden desarrollar diversas propuestas vinculadas a la nieve y a la aventura.

Dentro de las opciones se encuentra el esquí nórdico en sus diferentes estilos: fondo, back country y travesía. Para el caso del esquí de fondo, se dispone del equipo técnico necesario y de varios kilómetros de pistas pisadas y señalizadas. En cuanto al esquí de travesía posee una técnica legendaria, y se realiza con unas tablas que poseen en su base una superficie de material sintético-antiguamente se utilizaba piel de foca-, permitiendo deslizarse aún en subida. Durante el descenso se quitan las pieles, se traban las fijaciones y comienza la verdadera aventura extrema fuera de pista.

También se puede llevar a cabo el tradicional paseo con raquetas, que consiste en un trekking  por caminos cubiertos de nieve, que también se pueden combinar con travesías en trineos.  En tanto, los amantes de las experiencias extremas pueden desafiar la adversidad climática eligiendo el canopy en la nieve, desplazándose en circuitos a 1380, 1407 y 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Vallescondido Club de Campo, dispone de un camino interno de acceso al centro de ski Chapelco que dista solo seis kilómetros y al que se puede acceder gracias a un convenio de  exclusividad con la comunidad mapuche Vera.
Los paseos de aventura se pueden contratar por medio día -incluye una merienda regional con té, tostadas y los clásicos dulces patagónicos- o por jornada completa -comprende almuerzo con bebida, postre y café y también una merienda regional-.
Para ambas opciones se incluyen los traslados desde el centro de San Martín de los Andes, los equipos para realizar las actividades  y clases colectivas en caso de solicitarlo.

Las tarifas ascienden a $ 270 por día completo y $ 170 por medio día.

Asimismo, todas estas opciones, sumadas a los circuitos profesionales de mountain bike y trekking; canchas de tenis y fútbol; circuitos de cabalgata y la cancha de golf 9 hoyos, complementan el abanico de actividades de deporte y aventura en Vallescondido durante todo el año.

Miramas Club de Montaña
Tel: (02972) 411344 / Cel: (02944) 15353731
E-mail: consultas@miramascanopy.com.ar
Vallescondido Club de Campo
Tel. (02972) 412366
E-mail: moreilly@otys.com.ar