Carrera de la Luna de Esquí de Travesía en Bariloche

tetra-carreraluna.jpg (29 KB)

Club Andino Bariloche convoca a correr.

Este sábado, 18 de agosto, se corre la tercera edición de la Carrera de la Luna de Esquí de Travesía, organizada por el Club Andino Bariloche, en el marco de los festejos por su 81º aniversario. Debido a la falta de nieve hubo una modificación en el recorrido original y se suspendió la categoría juveniles.  Por otro lado, continúa la inscripción para la edición 2012 del Tetra Catedral, que se llevará a cabo el 25 de agosto.

Este sábado, 18 de agosto, se corre la tercera edición de la Carrera de la Luna de Esquí de Travesía en el cerro Catedral. Debido a la falta de nieve hubo una modificación de último momento en el recorrido original, llevando la largada a una altura superior que “nos garantiza condiciones de mayor seguridad, a la cual llegaremos caminando“, según explicaron desde la organización.

Aclararon que todas las categorías podrán participar de manera normal, aunque se suspende la categoría Juveniles por dichas razones. “Les pedimos disculpas y esperamos sepan comprender que los motivos son ajenoas a nuestra propia voluntad“, expresaron. La cita es a las 18 en la base del cerro para emprender el ascenso. Esta carrera se enmarca en el programa por el 81º aniversario del Club Andino Bariloche y forma parte del calendario de carreras de esquí de montaña. Se reitera la modalidad de carrera nocturna, individual y en parejas; fuera del horario de apertura del centro de esquí, sobre caminos ya existentes que aseguren un ascenso y descenso seguro. Este año se amplió en dos categorías nuevas: Ladies y Gentlemen, para corredores de 50 años en adelante. Además fue incluida en la Unión Panamericana de Asociaciones de Montañismo y Escalada, lo que le da a la carrera una categoría internacional.

TETRA.jpg (47 KB)

TETRAbici.jpg (53 KB)

Inscripción para la edición 2012 del Tetra Catedral que se llevará a cabo el 25 de agosto.

La carrera comprende: 5 kilómetros de esquí/snowboard por el Catedral; 40 km aproximadamente de mountain bike por caminos y senderos con barro y nieve; 10 kilómetros de kayak por las aguas del lago Gutiérrez y finalmente 12 kilómetros de trekking por las inmediaciones del cerro Catedral. Las inscripciones cierran el 22 de agosto, o en su defecto, cuando se alcance el cupo de corredores previsto. Este año se ofrece la alternativa para aquellos que lo deseen de anotarse sólo para el trekking. De esta manera quien quiera entrar en el mundo del tetra y no llegue a armar una posta entre amigos puede ponerse a prueba con esta disciplina. Como ya se hizo en anteriores ediciones, los que no compitan podrán seguir la carrera en tiempo real y sin pausas por Radio KM FM. En Bariloche lo pueden hacer sintonizando la 96.5 MHz, o desde cualquier otra parte por medio de la pagina web de la radio: www.kmfm.com.ar

tetra-largadacarreraluna.jpg (53 KB)

Para más información consultar www.clubandino.org