Otra nevada en Cerro Bayo con record de asistencia

Una verdadera multitud copó Cerro Bayo este miércoles, alcanzando un record de visitantes que superó las 3000 personas. La cifra es record absoluto desde el inicio de la gestión de las actuales autoridades en el invierno del 2007.

Al mismo tiempo la montaña apareció nuevamente cubierta de nieve fresca.  La tormenta había comenzado durante la tarde del martes y se extendió hasta las primeras horas del día.

Asi la estación lució impecable y recibió una nueva marea de fanáticos que desde las primeras horas llegaron hasta el cerro, peleando por los primeros descensos en cada pista, con el objetivo de dejar sobre el manto blanco, la impronta personal de cada slalom.

De manera casi ideal el sol se hizo presente durante gran parte del día terminando de completar una perfecta postal. El frío fue intenso y en la zona de 1500 la sensación térmica se ubicó por debajo de los 14 grados bajo cero.

Según el sistema de identificación personal de los actuales pases magnetizados los controladores contabilizaron 1300 personas diferentes en la silla principal y algo mas de 950 a traves de los molinetes de la aerosilla Chalten. Sin control digital y correspondiendo exclusivamente a peatones, ascendieron a la montaña aproximadamente otros 740 pasajeros.

En la base a las 9 de la mañana el frío se hizo sentir con fuerza con un registro de -7,5 grados mientras en la cumbre el termómetro cayó hasta los -9°.
en la base en total cayeron unos 10 cm., en tanto unos 20 cm de nieve polvo se sumaron a los 70 pisados que hay en esa zona.

Las pistas están habilitadas en su totalidad y cumpliendo el máximo deseo de los esquiadores, se puede esquiar perfectamente hasta la base. Arriba la fiesta es total y muchos lograron cumplir su sueño de un descenso en nieve virgen.
El desarrollo de esta semana, la más alta de toda la temporada sigue incrementando día tras dia el número de visitantes, que hoy se ubicó cercano a las 3000 personas.
Juan Suárez Zapata, gerente de la entidad explicó que ” pese a la gran cantidad de gente que tenemos en la montaña no estamos teniendo inconvenientes ni grandes demoras. La mayoria de la gente sacó su pase para la semana el  sabado y el domingo, eso sumado a que tenemos un servicio de venta de pases en la oficina del pueblo hace que no tengamos congestiones por ese tema“.

La venta de pases en la oficina de atencion al público funciona en calle Las Fucsias 121 todos los días, incluso los domingos de 8,30 a 20,30 horas.
Durante el día “el público esquiador aprovecha estas condiciones que ofrece la montaña para recorrer todas las pistas. Los intermedios y avanzados se van a la cumbre, hacen la excursión a provinciales y hacen una bajada hasta la base, usando todo el cerro y evitando caer en los lugares de concentración. Esto ayuda a abrir bien todos los sectores y equilibra por la demanda natural, el uso de los diferentes medios de elevación” explica el gerente quien reconoció que en el único momento que se producen colas es en el arranque, a eso de las 10 de la mañana. Los que vienen a las 9 tienen su premio y suben directamente porque la mayoria prefiere arrancar un poco más tarde y en estos días, al coincidir tanta gente, se generan algunas esperas.

Suarez Zapata agregó que “por suerte este será el último año con este tipo de situaciones porque para el próximo invierno ya vamos a tener la Góndola Séxtuple con lo cual vamos a mejorar cuatro veces la capacidad de remonte que hoy tiene la silla principal“.
Por la tarde y luego de un día soleado, una suave nevizca comenzó a caer con el final de la jornada, confirmando los datos del pronóstico que anticipa más frío y más tormentas de nieve, al menos hasta el próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *