Certamen literario internacional de montañismo

logo 99 Anecdotas-1.jpg (7 KB)

Cruz Pampa Editores, editorial argentina que cuyo rubro principal son los libros de montaña y deportes afines, emitió una convocatoria para que cualquier persona interesada participe en la creación de un tomo de aproximadamente 200 páginas titulado ya 99 Anécdotas de Montaña, que se publicaría el año 2012.

Queremos mostrar en estas páginas las verdaderas vivencias, la verdadera vocación a la montaña y la escalada con el fin de difundir el montañismo en su forma más pura. Muchas de estas anécdotas no aparecieron nunca en los periódicos, por eso queremos promoverlas.

las mas altas-web-al-50.jpg (241 KB)

Se trata de escribir una anécdota real en la montaña en cualquiera de sus versiones: “simpáticas, alegres, heroicas, milagrosas, conmovedoras, desesperantes o dramáticas” y aunque los personajes tienen que ser reales, el autor puede cambiar los nombres a libertad.

Cruz Pampa Editores aclara que aunque pueden ser cómicas, las anécdotas “no son chistes” y que tampoco deben expresar metáforas, moralejas, parábolas o fábulas. “La anécdota debe tener un desarrollo y llegar a un final”. Es decir: se trata de reunir historias de montañistas que nunca han sido contadas a un gran público sino a los amigos más cercanos, pero que reflejen con claridad lo que es el montañismo.

Libro Aconcagua portada 2.JPG (516 KB)

Aunque parece ser sencillo, la literatura de montaña siempre ha tendido a tener finales épicos o trágicos para llamar poderosamente la atención, aunque eso ha aminorado en los últimos años, además, los editores están conscientes de que es difícil ponerse en contacto con tantos montañistas en el mundo y al mismo tiempo que se pongan a escribir.

andes argentinos, cordon dle plata.jpg (7 KB)

Puede participar cualquier persona de cualquier país e idioma, siempre y cuando tenga traducción al español o inglés, para mayor facilidad de traducción. Si quieres participar, te proporcionamos a continuación más información:

Formato
Archivo de texto en Word (*.doc)
Tipografía: Time New Roman
Tamaño de fuente: 12
Extensión máxima: 4,200 caracteres con espacios incluidos
Idioma: cualquiera con traducción al español y/ó inglés.

Selección
La anécdota debe ir acompañada del nombre del autor. En casos especiales se puede dialogar para usar un seudónimo.
Se reseñará al autor en dos renglones.
Cruz Pampa Editores será el encargado de elegir las anécdotas. Las seleccionadas serán corregidas, editadas y devueltas al autor para que dé la autorización final para publicación.

Contraprestación
Cada uno de los textos aprobados y publicados recibirá dos ejemplares de regalo del libro y un descuento del 35% en la compra de ejemplares adicionales.

Autorización
Si tu anécdota es elegida para ser publicada, deberás firmar una sesión de derechos autorizando la publicación de la misma y darnos una fotocopia de tu DNI.

Fecha límite de entrega
31 de diciembre del 2011

Contacto: cruzpampaeditores@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *