Chapelco y San Martín de los Andes inician la temporada de invierno

Chapelco

El viernes 29 de junio comenzó oficialmente la temporada invernal 2012 en Cerro Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes. Los esquiadores y los surfers vuelven a las pistas, y la localidad cordillerana del sur del Neuquén se llena de colorido y movimiento.

Tras las precipitaciones de los últimos días y gracias a un trabajo intenso del personal operativo de la montaña y de las máquinas pisapistas, Chapelco iniciará sus actividades de invierno desde las 10 hs.

Los medios habilitados serán Telecabina, Silla Graeff, Silla 63, Lift del Palito y Magic Carpet 1600, lo que permitirá utilizar las pistas 63, del Bosque, Pioneros hasta cota 1600, Caminito desde cota 1700 a 1600, pista Palito y Pista Slalom (sector palito).

Para los próximos días se esperan nevadas en alta montaña. En el primer día, los medios de elevación fueron gratis, con los molinetes liberados para los asistentes que concurran con equipos de esquí y snowboard. Por cuestiones de seguridad no estuvieron autorizados los deslizamientos con otros equipos, del tipo “culi patín”.

En el Cerro Chapelco se puede practicar desde lo más clásico como el esquí alpino hasta las formas más intrépidas como el esquí de travesía y el snowboard. Así como también en los alrededores de la ciudad caminatas con raquetas, o simples paseos para disfrutar.

Es un día realmente muy esperado por toda la ciudad. Todos los indicadores señalan que tendremos una excelente temporada, que fundamentalmente, gracias al trabajo que hemos realizado en forma conjunta con las autoridades del Cerro Chapelco, comienza con un clásico que se había perdido como es el primer día gratuito para residentes y turistas“, expresó el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido.

Los turistas que llegan a Cerro Chapelco disponen además de la cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes, que ofrece excelente hoteles, incluidos 5 estrellas; residenciales, apart- hoteles y complejos de cabañas, restaurantes, confiterías, discos, casino y otros servicios de primera calidad para una placentera estadía.

Además, los amantes de la nieve pueden disfrutar las travesías entre los bosques con raquetas para nieve; paseos en trineos tirados por perros huskies, evocando antiguas tradiciones nórdicas; caminatas por senderos del bosque en las laderas; cabalgatas; excursiones en bicicletas de montaña; o los circuitos terrestres y de navegación hasta los atractivos más salientes del Parque Nacional Lanín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *