Novedades en el recorrido del Dakar

Ruta mapa recorrido Dakar 2012

Hemos tenido exclusivas sobre algunos detalles del recorrido del Dakar, que largará de Mar del Plata con rumbo a Lima (Perú).

La novedad en el recorrido es que la primera etapa de la Dakarlargará la Plaza Colón de Mar del Plata con destino a Bahia Blanca, para luego tomar la ruta 35 con destino a Santa Rosa en La Pampa donde culminará la primeta etapa de este Rally Dakar 2012.

A partir de ahi por el momento no hay novedades pero se sabe que seguirá con rumbo al noroeste hacia a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).

Fiambalá será la última etapa argentina del Rally Dakar para luego seguir por Chile y Perú.

Prueba de la dificultad que Fiambalá le depara a los corredores es que David Castera, responsable de dibujar los caminos por donde pasa la competencia, se tomó tres días para definir el recorrido de la etapa. De hecho, para David Castera es fundamental buscar la mayor cantidad de dificultades posibles para los competidores sin caer en la repetición de caminos de años anteriores. “Me encanta cuando un piloto me dice que una prueba fue muy complicada y que tuvo la mayor variedad de terrenos posibles“.

El Dakar, que por cuarta vez se correrá por caminos argentinos tras dejar Africa, tendrá 14 etapas en esta próxima edición, de las cuales cinco se correrán en la Argentina, cinco en Chile y cuatro en Perú, que verá por primera vez la imponente caravana de este rally, el más exigente y duro del mundo.

Tras dejar los caminos argentinos, los pilotos cruzarán después hacia Chile por el Paso de San Francisco para comenzar a adentrarse en el desierto de Atacama a través de Copiapó, para continuar por Antofagasta, Iquique y Arica.
Como última parte del rally, quedarán Arequipa, las míticas tierras de Nasca, Pisco, y finalmente la gran llegada a Lima, con lo que completarán cerca de 9.000 kilómetros.

2 Comentarios

on “Novedades en el recorrido del Dakar
2 Comments on “Novedades en el recorrido del Dakar
  1. felicitaciones estaremos pendientes del Dakar 2012 y sobre todo las rutas a seguir, estoy habil de participar y se tiene una carabana en nuestro territorio(arequipa a Lima)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *