Circuito de Turismo Rural de los Alemanes del Volga

A partir del Boletín del INTA de Mayo, les mostramos los avances del Circuito de Turismo Rural de los Alemanes del Volga. Este proyecto tuvo inicios en el 2005 a partir de la unión de 20 emprendedores interesados en el rescate de la cultura del grupo de los inmigrantes alemanes del Volga que trabajan en vinculación con el Inta de Diamante en la provincia de Entre Rios.

Aplicaron un enfoque de desarrollo territorial, constituyendo una Comisión -integrada por representantes de 9 comunidades- que diseñó un circuito turístico, histórico y cultural que, actualmente, ofrece una amplia gama de atractivos: balnearios, pesca, paseos en canoa y alojamiento en campings, cabañas, complejos habitacionales y casas de campo en un entorno de sembradíos y arroyos.

Los visitantes pueden conocer, además, la historia y la arquitectura de las aldeas alemanas presentes en viviendas, iglesias y cementerios antiguos. Asimismo, pueden participar de fiestas típicas como el Festival de Doma y Folklore de Diamante, acceder a productos artesanales -cerámica, vidrio, cuero, mimbre, talabartería, marroquinería, entre otros- y degustar comidas tradicionales.

Visitenlo y luego nos cuentan.

Informes: Ing. Bibiana Pérez, INTA Paraná (0343) 4974301, bperez@parana.inta.gov.ar