Archivado en
Outdoor ,
Permalink

Colombia representará a Latinoamérica en la Regata internacional China Cup 2012

2 Team Colombia2.jpg (371 KB)

COLOMBIANOS ENFRENTAN POR 1ª VEZ DESAFÍO NÁUTICO EN ASIA

Al otro lado del hemisferio, en China, un aguerrido contingente de veleristas provenientes de distintos países asumirá el desafío de enfrentar las exigencias de una de las competencias de veleros más importantes del continente asiático. En su sexta edición, la regata China Cup 2012 tendrá una nueva bandera ondeando sobre sus aguas. Se trata de Colombia, nación que asiste por primera vez y que además será la única que competirá por Latinoamérica y el Caribe en el referido evento de vela, asumiendo el reto en la categoría BENETEAU First 40.7

Gracias al respaldo de la reconocida marca francesa de veleros BENETEAU y a su representante en Colombia CBT Yachts, el país tendrá participación por primera vez en esta importante regata de veleros que, para este año, se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en los remotos paisajes marinos entre Hong Kong y Shenzhen (China). La delegación colombiana, conformada por Diego Canelos, Andrés Castellanos, Jaime Castro, Gonzalo Martínez, Joaquín Solano, Daniel Spath, Alfred Schallhauser y José Trucco, y su fotógrafa oficial Andrea Chaparro, serán los encargados de representar el tricolor nacional.

Cabe destacar, que la conformación o estructura del Team Colombia, ha sido producto de una selección que fusiona integrantes de dos importantes y reconocidos equipos nacionales de veleristas: el Magic Bus y el Piano Piano, ambos con tradición de ser campeones y al mismo tiempo –por razones obvias- rivales deportivos que para este compromiso tan importante, se han unido bajo el estandarte del país que representan, con la intención de evidenciar su destreza como navegantes y equipo, frente a competidores internacionales con dilatada experiencia en este tipo de pruebas.

Colombia asumirá este reto náutico bajo la categoría o clase BENETEAU First 40.7 en una lista de competidores que incluye 22 equipos representantes de 11 países, siendo la delegación tricolor la única que asiste por Latinoamérica y el Caribe.

El Team Colombia representa un decantado producto, con una sólida preparación que articula armoniosamente conocimientos, habilidades y destrezas. El equipo evidencia una visión emprendedora y gerencial de singulares características, que surge de la permanente actividad habida en el eje velerista Bogotá-Barranquilla-Cartagena, donde la tripulación nacional ha obtenido su experiencia competitiva. El espíritu que anima a todos y cada uno de ellos es participar unidos, representar dignamente a Colombia, y ganar en todo sentido. Las cualidades que caracterizan el equipo -objetivamente hablando- son: acción y reacción con celeridad y sincronización; trabajo real en equipo, con absoluta coordinación y disciplina. Justamente, las características que demanda el perfil ideal de la tripulación que asuma navegar en una embarcación velera como el BENETEAU First 40.7, que será el modelo a utilizar por la delegación colombiana en esta sexta edición de la regata internacional China Cup 2012

Texto y fotografías: Germán Briceño (Southern Network) – german@redsouthern.net