Comenzó la temporada de Observación de Aves


Suscribite gratis a NoticiasOutdoor para recibir noticias de Comenzó la temporada de Observación de Aves


aves-observacion.JPG (52 KB)

El pasado fin de semana se realizó en Villa La Angostura la apertura de la temporada de Observación de Aves, con una gran convocatoria que reunió delegaciones de Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Buenos Aires, y participantes de Chile, Brasil y Estados Unidos, en el momento coincidente de la llegada de las aves migratorias y comienzo de la temporada reproductiva. Durante el sábado se realizaron presentaciones, y dos conferencias a cargo de Pia Floria, de Esquel Aves, y Horacio Matarasso, director de Aves Patagonia. También hubo palabras a cargo de referentes de diversas localidades e instiuciones, entre las que se destacó la apertura oficial a cargo del Dr. Marcelo Chambó, coordinador del COA Tintica, grupo asociado a Aves Argentinas / Birdlife International, y quienes estuvieron a cargo de la organización del evento.

También se destacó una muestra especial de Fotografía de Aves en la cenizas, a cargo de Mariano Costa, fotógrafo de Bariloche y director de Freebirds. A la noche hubo una concurrida asistencia a la cena de apertura, y durante el domingo los participantes visitaron las laderas del Volcán Puyehue, en Chile, para visitar un ecosistema transformado por la erupción del volcán. De esta manera quedó formalmente inaugurada la temporada de aves, en la que se esperan unos 100.000 visitantes extranjeros al país, como tendencia creciente de este actividad emergente, según proyecciones realizadas a partir de las encuestas del Ministerio de Turismo.

aves.jpg (52 KB)

La observación de aves se ha constituido como la actividad de mayor crecimiento en los últimos 10 años, superando algunas tradicionales como la pesca con mosca, la caza o el esquí.

Patagonia es uno de los destinos destacados en Argentina y Chile, y destino en crecimiento para los más de 20 millones de observadores norteamericanos y europeos que cada año viajan a algún punto del mundo para realizar la actividad, acorde a los informes de Birdlife International y del gobierno de Estados Unidos.

La temporada espera como punto cumbre la Feria de Aves de Sudamérica, que se realizará en San Martín de los Andes, del 24 al 27 de Noviembre y en la que se esperan más 800 participantes del continente (www.feriadeaves.comm.ar)

Con la partida de las aves migratorias, la presente temporada cerrará el próximo 21 de marzo y la celebración del cierre se realizará en la ciudad de Esquel, a cargo del Club de Observadores de Aves Diucón.

DEJA TU OPINION


Submit your review
* Required Field

Más noticias de Avistaje de fauna