Como lavar una chaqueta de GORETEX

Si tenés una campera de GORE-TEX® y aún no te ha tocado lavarla sería bueno que leas este breve instructivo para tener en cuenta algunas de las sugerencias que publica Doite en su página web:

Los productos GORE-TEX® no se han diseñado únicamente para que duren, sino que también son fáciles de cuidar. Un mantenimiento y un cuidado rutinarios asegurarán que ofrezcan el mayor rendimiento y ampliarán su vida útil.

Lavar a máquina con agua caliente (40º), enjuagar con abundante agua, No use suavizante. Para conservar el acabado repelente al agua de la prenda, secar en secadora a temperatura media o planchar con plancha a vapor; planche con vapor caliente, colocando una toalla o trapo entre la prenda y la plancha. No es necesario planchar la prenda hasta que ésta esté completamente seca. (todo calor tras el lavado es bueno para la prenda porque el calor reactiva el tratamiento DWR (durable water repellent, tratamiento hidrófugo prolongado)). También puede lavarse en seco.

Fuente: Doite.cl

Contrariamente a lo que muchos creen la Campera Montagne no es de Goretex sino que utiliza unas telas de producción propia que desconocemos su rendimiento y calidad.

Más info sobre GORE-TEX® en www.gore-tex.es

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *