Convocatoria: Exposición de fotografía "NATURA, una mirada femenina en la naturaleza"

FNAweb.org tiene el agrado de informar que en Octubre realizará una nueva exposición fotográfica llamada “NATURA – Una mirada femenina en la Naturaleza”.
La finalidad de dicha exposición es destacar y promocionar el trabajo de las fotógrafas argentinas dedicadas a la especialidad de naturaleza.
Por tal motivo se abre la convocatoria de recepción de trabajos.

CARACTERISTICAS DE EXPOSICION
“NATURA – Una mirada femenina en la naturaleza” contará con un mínimo de 30 y un máximo de 50 fotografías en exposición.

Las obras permanecerán expuestas 15 días en la sala “Naturaleza en el arte” del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (Buenos Aires) en el mes de Octubre del 2009.
La exposición es organizada por FNAweb.org y contará con el aval de la International Wildlife Photography Society y la Fundación Vida Silvestre Argentina.
La curación de las obras expuestas estará a cargo de la directora de FNAweb.org Belén Etchegaray, quien buscará no solo el equilibrio del total de las obras a exponer, sino destacar la calidad técnica y estética / artística de las obras presentadas.

CARACTERISTICAS DE LAS FOTOGRAFIAS A EXPONER
Las fotografías expuestas contarán con las siguientes características:

Medida mínima de las obras: 45 cm del lado mayor.
Cantidad de fotografías por participante: Mínimo 4 fotografías / Máximo 10 (por autora).
Temática: Naturaleza (paisajes, flora y fauna, y sus variantes: nocturna, submarina, macro, aérea).

SOLICITUD DE PARTICIPACION
Las interesadas en participar de la exposición deberán enviar una muestra de su trabajo fotográfico a info@fnaweb.com.ar con las siguientes características:
Cantidad de fotografías: 10 (diez)
Medidas máxima de las fotografías: 1024 píxeles del lado mayor / JPG
Información adicional: Nombre completo – Mail – Lugar de residencia – CV (de contar con uno).
Plazo para envío de las imágenes en JPG: 30 de Abril del 2009.

Las autoras seleccionadas para participar de la exposición serán notificadas por mail el 1 de Mayo.

Todas las fotografías recibidas para su evaluación serán posteriormente eliminadas de nuestros discos y cuentas de mail.

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Una vez que se haya aceptado a la autora para participar de la exposición, ésta deberá enviar por correo electrónico el doble de la cantidad de fotos que desea exponer; de esta manera si decide exponer 5 fotografías deberá enviar 10 imágenes entre las que la curadora seleccionará las 5 que se expondrán.

Las fotografías enviadas para su selección deberán contar con las siguientes características:

Medidas de las fotografías: 1024 píxeles del lado mayor / JPG
Cantidad de fotografías que desea exponer: (detallar).

Enviar solamente por mail a: info@fnaweb.com.ar
Plazo para envío de imágenes: 20 de Mayo del 2009.

Las fotógrafas seleccionadas para participar serán notificadas por mail a partir del 1 de Junio.

Todas las fotografías no seleccionadas serán eliminadas de nuestros servidores una vez hecha la selección de las obras.
Todas las autoras se responsabilizan que la calidad de las imágenes impresas en papel serán igual o superior a las enviadas por mail. La organización se reserva el derecho de no exponer aquellas obras impresas y/o montadas que no tengan la misma calidad y definición que las enviadas inicialmente por mail.

 

 

ENTREGA DE LAS OBRAS
Las obras deberán ser entregadas listas para colgar con las siguientes características:
Impresión: Impresas en papel brillo o mate a elección de la fotógrafa. Las obras no tendrán que tener filete, bordes ni marcas de agua de ningún tipo.
Montado: Las obras deberán estar montadas en foam, fibrofacil (o soporte similar) cortadas al borde sin filete de ningún tipo. El soporte deberá tener un grosor suficiente para que no se doblen.
Datos: detrás de cada obra montada deberá figurar nombre de la autora y título de la obra.
Plazo de entrega: Las obras montadas deberán estar sin excepción a disposición de la organización 20 días antes del comienzo de la exposición.
Forma de entrega: Las obras deberán entregarse en una dirección de Capital Federal o Gran Buenos Aires a notificarse oportunamente.
Las autoras con residencia en el interior del país, podrán enviar sus obras por medio de micro de larga distancia, para lo cual la organización se compromete a retirar personalmente las obras en la Terminal de micros de Retiro (Capital Federal). Los costos de envío quedarán a cargo de cada autora.

COSTOS
“NATURA una mirada femenina a la naturaleza” es organizada con el solo fin de promover esta actividad fotográfica y promocionar el trabajo de las fotógrafas que participan, no habiendo detrás de ella ningún fin comercial; por tal razón todos los gastos devenidos de la organización, promoción y montado es divido por la cantidad de participantes y la cantidad de fotos que cada una exponga.

El costo cubrirá los gastos de:
– Elementos para colgar las obras (ganchos, tanzas, etc).
– Confección de los carteles que acompañan a cada una de las obras (los cuales tendrán el nombre de la autora, el título y el mail de contacto).
– Folletería (15 x 9 cm, papel Ilustración de 350 grs en color, en el frente figurará la información de la exposición y en el dorso los datos de contacto de las expositoras).
– Carteles promocionales a ser colgados en el Museo (tamaño A3 color papel ilustración).
– Cuaderno de firmas.
– Catering del día de la inauguración.

(Si estas interesa en participar, solicitá los costos por mail).

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras podrán ser retiradas por sus autoras al finalizar la exposición.
Para las autoras que así lo deseen, las obras podrán ser regresadas por micro de larga distancia o encomienda, quedando los gastos de envío a cargo de cada autora.

OTROS
Para aquellas autoras que tengan cualquier clase de problema en el copiado de las obras o en su montado, la organización ofrece la posibilidad de hacerse cargo de dichas tareas cubriendo la autora los gastos que esto genere, para lo cual puede solicitar un presupuesto por mail.
El cupo de expositoras es limitado y se irá cubriendo en la medida que se vayan aceptando los portfolios enviados.

Si estas interesada en participar de “NATURA – una mirada femenina a la naturaleza” o si tenes consultas o dudas, no dejes de ponerte en contacto.

Belén Etchegaray
Directora de FNA
Fotografía de Naturaleza Argentina
www.fnaweb.org