Costa Rica Adventure Race será la próxima cita en Latinoamérica

Siguen los desafíos extremos de la AR Worldseries 2012

IMG_3508 (Copiar).jpg (77 KB)

La siguiente prueba del calendario mundial en la región latinoamericana se llevará a cabo del 21 al 28 de abril y tendrá como epicentro a Costa Rica. El desafío multideportivo y psico-físico promete seguir sorprendiendo con sus espectaculares paisajes. Este año surcará zonas inexploradas del Golfo de Nicoya y el lado más salvaje del Pacífico Norte del país, que se presenta al mundo como reza su eslogan actual:  “Sin ingredientes artificiales…

_Z8B5711 (Copiar).jpg (102 KB)

Sus organizadores anticipan una aventura única, interesante y con alto nivel de exploración: “Costa Rica es una tierra de contrastes; de un lado la montaña, exuberante y verde con muchas corrientes fluviales; y en el otro extremo, terrenos muy secos, con una vegetación escasa y temperaturas elevadas. Esta nueva edición implicará recorrer zonas costeras (Coasteering), exigirá la búsqueda de puntos de control o chequeo en una isla desierta, se presentarán vías ferratas y temibles instantes de navegación, en la que muy probablemente toque la “suerte” de compartir ríos con cocodrilos…

IMG_3742 (Copiar).jpg (95 KB)

El escenario que presentará la competencia será mucho más desafiante esta vez. Hay que tomar en cuenta que “Los Ticos” están batallando con fuerza su candidatura para ser electos como sede del Adventure Race Worldchampionship 2013 con los “gringos” y, evidentemente, “tienen con qué…” Según comentarios de la organización del evento centroamericano, los niveles de dificultad son bastante elevados y están soportados en recorridos muy empinados, subidas y bajadas muy técnicas, corrientes oceánicas fuertes y por si fuera poco, incluirá una ruta de ascenso hacia un volcán activo, que tendrá un paso previo a través de un denso bosque.

Nos hemos planteado el compromiso de ofrecerle a los competidores una carrera inolvidable, una prueba hecha para medir la destreza de los mejores equipos del mundo en los terrenos más desafiantes y al mismo tiempo más bonitos del planeta...” – expresaron sus directores.

_Z8B9089 (Copiar).jpg (92 KB)

Novedades AR Worldseries 2012

Además del ingreso de Tierra Viva Expedition Race (Argentina), este año se oficializó la incorporación de dos carreras más a la AR Worldseries. Un continente con exuberantes parajes y especies salvajes hacía falta en el calendario de la serie mundial. La carrera que viene a cubrir ese espacio se llama “Africa Expedition“, la cual se llevará a cabo del 5 al 13 de mayo en el tercer continente de mayor extensión territorial. Otra prueba extrema, no sólo por su exigencia multideportiva y distancias, lo es la “Endurance Quest Adventure Race”, enmarcada en los gélidos terrenos nórdicos de Finlandia, tierra de castillos, leyendas, nobleza y batallas medievales… Esta prueba se presentará del 23 al 29 de julio.

Texto: Germán R. Briceño C. / german@redsouthern.net (Red Southern)
Fotografías: Fabio Chavarría (Solar Studio) y Diego Solís (diegosolis.com)

COCODRILO (Copiar).jpg (77 KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *