CUMBRE EN EL EVEREST. Expedición Argentina Everest 2010

REPORTE 12 – CUMBRE EN EL EVEREST

La Expedicón Argentina Everest 2010, pisó el techo del mundo!!.

En una comunicación telefónica desde la cumbre por radio a la base del Everest se confirmó la noticia, la cual llegó por un llamado telefónico a donde estaban reunidos todos los familiares y amigos del equipo.

A casi 15 meses de que en NoticiasOutdoor publicaramos  su anuncio oficial y durante la misma semana de los festejos del Bicentenario Argentino, los 5 integrantes de ataque de cumbre, Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo “Cuny” Proverbio permanecieron cerca de una hora en la cumbre del Everest desde las 8:20 hs (hora Nepal) del día 23 de Mayo, sosteniendo la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche. Junto a ellos los hermanos argentinos Damian y Willy Benegas, soporte y logística fundamental para el éxito de la expedición.

De esta manera se corona el proyecto, colocando por primera vez un equipo integralmente argentino en la cumbre del Everest, en una expedición institucional.

Por su parte el Director de la Expedición Francisco Minieri Saint-Béat, se mostró muy emocionado al recibir la noticia en Bariloche, lugar al que se trasladó el día Sábado 22/5 para esperar tan preciado momento.

En un comunicado dijo “Es un momento especial en lo personal, pero sin dudas para el montañismo argentino, dado que hace muchísimo tiempo no se lograba una expedición oficial en el Himalaya. Esta vez le tocó a los miembros del Club Andino Bariloche y con el aval de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, llegar a la cumbre más alta del mundo en otro homenaje a nuestra querida Nación, como una muestra más de unión entre todos los argentinos. Ojalá esto potencie otras expediciones que quieran lograr otros proyectos en la montaña, trabajando tan duro como lo hizo este equipo para lograr que esta expedición se concretara.”

El telefono saltelital no logró la comunicación desde la cumbre ni el envío de la foto con la bandera Argentina, la cual se espera con ansias verdaderas por todos.

Tambien se esperan en las próximas horas, novedades sobre el retorno al Campo Base y retorno a Argentina de todo el equipo.

Argentina, feliz Bicentenario, desde la cumbre del Everest!

NR: Desde la redacción de  NoticiasOutdoor queremos felicitar a los Héroes Argentinos que han podido realizar cumbre.  Seguiremos informando sobre su regreso.

Y vaya un agradecimiento especial a la gente de Acaxa Argentina quienes nos facilitaron el nexo y la información para mantener todas las noticias de la Expedición Argentina Everest 2010 en tiempo y forma desde su inicio.


Noticias Relacionadas:

DEJA TU OPINION


Submit your review
* Required Field

7 Comentarios

on “CUMBRE EN EL EVEREST. Expedición Argentina Everest 2010
7 Comments on “CUMBRE EN EL EVEREST. Expedición Argentina Everest 2010
  1. MUCHACHOS LOS FELICITO ,TAMBIEN SOY MONTAÑISTA Y ES UN UN SUEÑO QUE ESTA EN STNAD BY LLEGAR AL TECHO DEL MUNDO.
    UN ABRAZO A TODA LA EXPEDICION Y FELICIDADES DESDE SAN JUAN (CLUB ANDINO MERCEDARIO)

  2. ES UN ORGULLO ARGENTINO QUE ESTE EQUIPO DE PATAGONICOS LOGRE LA MAS GRANDE DE LAS METAS EN MONTAÑA.DESPLEGAR LA CELESTE Y BLANCA EN EL TECHO DEL MUNDO A HORAS DEL GRAN CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA DEBE SER UN MOMENTO QUE JAMAS SE OLVIDARA. EL TRABAJO BIEN REALIZADO POSIBLITA LOS GRANDES EXITOS. UN LOGRO MAS EN EL BICENTENARIO QUE DEMUESTRA QUE CUANDO SE QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN, SE PUEDE LOGRARLO. GRANDE CAMPEONES !!!

  3. Desde Bariloche mi familia y yo les mandamos las más cálidas felicitaciones por su logro, han brindado un hermosísimo homenaje a nuestra Patria en su Bicentenario y nos ha llenado de orgullo a los Barilochenses. Gracias a todos ustedes!!!

  4. ¡¡¡GRANDE MUCHACHOS!!!. VIERON QUE LA VICTORIA ERA SUYA… LOS FELICITO DE CORAZON Y CON EL ALMA DE MONTAÑES.
    DESDE MENDOZA UN FUERTE ABRAZO Y UN MAS FUERTE MUCHAS GRACIAS POR LLEVAR NUESTRA BANDERA A LA CIMA DEL MUNDO.
    HASTA SIMPRE, EN MENDOZA LOS ESPERO
    JUAN MOLINA

  5. FELICITACIONES…¡¡¡¡ por este gran logro y fruto de coordinación, entrenamiento y sentido Patrio,,,… que ejemplo de valor y profesionalismo ,…
    Los mejores deseos para la recuperación y regreso a estas pampas.

    Un estrecho abrazo.

    José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>