Dakar . Recorrido confirmado

Dakar

Se confirmó el recorrido del Dakar y efectivamente como ya lo veníamos anticipando se largará de Mar del Plata Argentina con finalización en Lima Perú pasando por Atacama Chile.

La ASO (empresa organizadora del Rally Dakar) ha confirmado en su página web oficial el circuito del Dakar 2012 anunciandolo de la siguiente manera:

A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. El  Dakar 2012 propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.

El circuito Dakar 2012 comienza el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes.

La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.

A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables.  Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.

A continuación el mapa del recorrido del Dakar 2012

Agradecemos a la ASO por permitirnos la difusión de este material más información en www.dakar.com

No dejes de seguir el Dakaren NoticiasOutdoor.com

Lee también: Novedades en el recorrido del Dakar

5 Comentarios

on “Dakar . Recorrido confirmado
5 Comments on “Dakar . Recorrido confirmado
  1. Por lo observado en mapa, pasa por el sur de Santa Fe, Córdoba, La Rioja y catamarca, para pasar a Chile. Sería interesante conocer con mas detalles los posibles lugares entre el ingreso a Córdoba y Fiambalá.
    Recibo permanente y agradecido Noticias Outdoor. Gracias por la información que me puedan brindar.
    Fettarappa

  2. me gustaria poder ver informacion un poco mas detallada de los lugares por donde pasara el rally, y de ser posible me gustaria preguntar por que no pasa el rally por san luis ? tiene grandes medanos y zonas semi deserticas !!

  3. Voy todos los años y me pone mal ,que sea el ultimo dakar en argentina,me gustaria saver don corren con velocidad circuito en la pampa, para berlos pasar ya que canbio el circuito del año pasado,saludos

  4. El 2 de enero a la mañana la competencia se pondrá en marcha desde Santa Rosa – rumbo a San Rafael Mendoza -. “El primer motociclista saldrá alrededor de las cinco, mientras que los últimos en iniciar el nuevo recorrido serán los conductores de los camiones con destino al oeste de la provincia. Se movilizarán por las avenidas Uruguay-España-Argentino Valle hasta avenida de Circunvalación con nuevo destino a la localidad de Santa Isabel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *