Archivado en , ,
Outdoor
Permalink

Dakar Recorrido Confirmado

parcours-carte[1].jpg (53 KB)

La 35ª edición del Dakar será también la 5ª disputada en el continente sudamericano, visitado por el rally desde el año 2009. Del 5 al 20 de enero de 2013, los pilotos seguirán un recorrido trazado desde Lima, Perú, hasta Santiago, Chile, con una jornada de descanso prevista en San Miguel de Tucumán, Argentina. El desierto entrará en escena desde las primeras etapas por primera vez en la historia del rally.

Hace varias semanas, los pilotos y equipos del Dakar descubrieron el desierto en su versión peruana. Sobrecogidos por su esplendor y sus exigencias técnicas, vivieron una sesión de alta intensidad en este paraje de arena y mar antes de la llegada a Lima. En la próxima cita, la capital peruana acogerá la gran salida del rally y lo hará con la promesa de brindar a los participantes un desafío de excepción a la altura de lo que se propone año tras año.

Al final del periplo, la llegada se disputará por primera vez en Santiago. De esta forma, Chile, escenario de numerosos e imprevisibles resurgimientos en el Atacama durante las cuatro últimas ediciones, tendrá la oportunidad de rendir tributo a los héroes del Dakar en su capital. Durante los miles de kilómetros que integran el recorrido, los pilotos se alejarán del Océano Pacífico para adentrarse en tierras argentinas. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, la variedad de terrenos pondrá a prueba la capacidad de adaptación de unos y otros.

Con un nuevo equilibrio de las dificultades y una nueva forma de interpretar la geografía del continente, el Dakar 2013 se perfila como una cita que deberán prepararse a conciencia campeones y amateurs durante todo el año. El periodo de inscripciones para todas las categorías (motos, quads, coches y camiones) se abrirá el próximo 15 de mayo.

Fuente: dakar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *