De Argentina a México en una Estanciera.

Hablamos de una extensa caminata del cine argentino fuera de sus fronteras, de un amplio movimiento audiovisual independiente que recorrerá  las tierras de la Cordillera de los Andes a la Amazonia, de los volcanes de México a la Sierra Maestra, anhelando una genuina escritura cinematográfica.

Si de algún modo quieres ser parte de esta gran movida, colaborando ( equipos o insumos vinculados con la fotografía y cine,  repuesto de estanciera,  litros de combustible y hasta montos de dinero de cualquier dimensión)  difundiendo, donando, aportando o como piensen que puedas ser parte de esta apuesta social,  solo tienes que ponerte en contacto:  (+ 54  /  387) 154068200 

Correo electrónico: cinealaintemperie@gmail.com

Pagina Web: www.cinealaintemperie.com.ar

Equipo de Cine a la Intemperie

Cine Argentino por las venas ocultas de Latinoamérica

¿Objetivo? mostrar audiovisuales independientes argentinos de corte pedagógico-cultural, en los lugares más recónditos de nuestra América Latina, esos lugares aislados, pueblitos perdidos sea en la llanura o en las montañas donde las salas de exhibición no existen. 21 países, 80.000km y 2 años por las arterias menos conocidas de Latinoamérica y el Caribe mostrando y registrando diversidad cultural, mediante la magia del soporte audiovisual.

¿Cómo? sobre una Estanciera del año 61, totalmente remodelada y equipada como un cine móvil! Bautizada JUANA (en honor a la heroína alto-peruana a Juana Azurduy), pretende convertirse en una “una embajadora cultural-educativa”, utilizando la herramienta audiovisual como soporte didáctico, capacitador, informativo, sensibilizador y de entretenimiento en esos poblados remotos que no pueden acceder a la magia del medio cinematográfico” Una Estancera que apostará por una ” Cultura educativa por la Infancia, por la Salud, por la Naturaleza, por la mujer, por el espíritu e integración de un gran pueblo latinoamericano sin Fronteras”

¿Cuándo? Apenas futuros altruistas y fervientes patrocinadores estampen sus logos en el capó o puertas de la Estanciera. “estimamos salir a fines de MAYO”, desde la provincia de Cordoba.

 ¿Quienes? Cuatro Mujeres profesionales del interior del país: Viviana García de la Plata, Griselda Moreno de Salta, Eugenia Ferrer de Santa Fe y Verónica Rocha de Córdoba. Todas con gran experiencia nacional e internacional en el campo del cine, periodismo, fotografía, guión, documentales.