Archivado en ,
Outdoor
Permalink

Del norte al sur de la india en un motocarro

Una aventura a bordo de un rickshaw, conduciendo 4.000km por las peligrosas o inexistentes carreteras Indias; un rally internacional Solidario, cuyo único objetivo es recaudar dinero para las castas mas bajas de la India, en concreto a la ONG “Frank Waters”.

¿Cuales serán tus nuevos propósitos para el 2011?
Cuatro amigos se han propuesto empezar el nuevo año, con un propósito un poco más original que el típico de empezar el gimnasio, comer más sano o aprender inglés.
Estos aventureros o locos, depende desde donde se los mire, comenzarán el primero de enero con una carrera solidaria, cuyo único objetivo es recaudar dinero para aquellos que más sufren en la tierra y que no han tenido la suerte, como nosotros de nacer en esta parte del mundo, ni disfrutar a diario de comodidades a las que nosotros ni prestamos atención.


La ayuda irá destinada a la gente de las castas más bajas de la India, en concreto a la ONG. “Frank Waters”, que se encarga de producir y repartir agua limpia a 400.000 personas en el sur del país, evitando muertes y enfermedades por el agua en mal estado, especialmente a los más pequeños.
El rally Rickshaw Run, que así es como se llama esta carrera internacional, consta de 60 equipos de todas partes del mundo. Que recorrerán casi 4.000 kilómetros, saliendo desde el norte en la ciudad de Jaisalmer, Rajasthan hasta la ciudad de Cochin cerca de Kerala en el sur de la India. Lo divertido o peligroso de este rally, es que se participa con un Rickshaw, o también conocido como Tuk tuk, es un moto-carro de 150cc. de tres pequeñas ruedas,
es un transporte muy común dentro de las ciudades del sudeste asiático; cuya velocidad máxima puede estar en los 60km/hora y con muy poca autonomía y fiabilidad, ya que no es un vehículo pensado y diseñado para largos viajes, carreteras en mal estado, arena, tierra, barro y todo lo que estos aventureros encontraran en su camino. Las reglas de este rally solidario son pocas, hay una ciudad de salida y una de llegada a la que hay que arribar con
el rickshaw entero. No hay ningún tipo de soporte organizativo, ni ruta pactada, sin guía, sin equipo de apoyo, totalmente a la aventura. Cada día nos tendremos que buscar la vida en la India profunda, donde no habrá ni autopistas, ni hoteles de 5 estrellas.

Necesitarán, además de mucha suerte, el apoyo y soliradidad de la mayor cantidad de gente posible y tienen creando un fondo que irá directamente a la ONG que actúa en el país que atravesaran en su viaje y que utilizarán dichos fondos para aliviar el sufrimiento, la pobreza y la opresión ayudando a la gente a construir comunidades más productivas, seguras y justas. Para colaborar pueden hacer directamente su donación en http://www.justgiving.com/macanastuktuk

Más información y datos del equipo en www.macanastuktuk.com.ar

Comentario

on “Del norte al sur de la india en un motocarro
One Comment on “Del norte al sur de la india en un motocarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *