Se viene el desafío de 24hs MTB Argentina en San Martín de los Andes

Rebecca-Rush1.jpg (344 KB)

Se acerca la fecha de la primera competencia de 24hs MTB Argentina que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de marzo en Vallescondido – San Martín de los Andes. Con tal motivo se invita a todos aquellos que quieran participar de los entrenamientos semanales abiertos que se realizan los días martes a las 19:00 hs en dicho club de campo.

Durante todos los martes de este mes a las 19:00 hs, se realizarán entrenamientos abiertos semanales, destinados a todos aquellos que deseen participar de este primer desafío extremo de 24hs MTB que se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo en Vallescondido Club de Campo.

Este novedoso formato de carrera reconocida internacionalmente, especialmente en EE.UU, tiene como referentes exclusivos a Rebecca Rusch, Greg Martin y la argentina Jimena Florit, quienes fueron invitados especialmente para la competencia.

24hs MTB Argentina es una prueba a la resistencia, que premiará tanto el trabajo individual como el desempeño en equipo, ya que existen cuatro modalidades para competir: “24hs Solo”, “24hs team x 2”, “24hs team x 4” y “12hs Solo”.
Para aquellos que vean ultra-exigente la modalidad de 24hs Solo, lo aconsejable es participar en equipos de 2 o 4 personas, donde la estrategia se asemeja a las competencias comunes de MTB, con relevos entre los integrantes del equipo. Asimismo, el descanso está permitido, y dependerá de cada equipo o participante, teniendo en cuenta que todo el tiempo que no se aproveche corriendo es un hándicap y el tiempo de duración con respecto a la exigencia del terreno.

El circuito comprenderá una distancia de 15 kms con una duración media por vuelta de una hora y cuarto, subidas con pendientes de hasta el 12% con single tracks técnicos de alrededor de un 30% de recorrido total y un desnivel acumulado de 200 mts por vuelta.

La participación y costo será para 24 hs. Solo (individual, femenino o masculino) u$s 150; team 2 personas (femenino; masculino; mixto) u$s 250 y team 4 personas (femenino; masculino; mixto – una corredora como mínimo -) u$s 400; y para 12 hs. Solo (individual femenino o masculino) u$s 100.

La inscripción incluye el derecho a la competencia, kit de corredor, clínica en circuito con Rebecca Rush, charla técnica, snacks e hidratación (en largada, llegada y Check Point), derecho de acampe con pernocte el sábado 26, seguro del competidor y gazebo de 3×3 (exclusivo para Solo 24 hs).

Para más información o para inscripciones comunicarse a info@24hsmtbargentina.com o visite la web www.24hsmtbargentina.com

Cronograma de actividades 24hs MTB Argentina

Viernes 25 marzo
14:00 hs.: Inicio de acreditación
16:00 hs.: Recorrido del circuito (optativo)
18:00 hs.: Charla técnica – Proyección de imágenes
Presentación de atletas invitados de USA: Rebecca Rush – Jimena Florit y Cary Smith

Sábado 26 marzo
07:00 hs.: Apertura del campamento para armado de carpas y gazebos
11:00 hs.: Último horario para acceder con vehículo a zona campamento
12:00 hs.: Largada

Domingo 27 marzo
00:00 hs.: Finalización 12 hs Solo
12:00 hs.: Finalización 24 hs Solo
13:30 hs.: Entrega de Premios en el Club House

 Open Bar 24 hs en el club house de Vallescondido
 Servicio de masajes (opcional): La terapeuta somática Irene Musso estará desde el viernes a las 14 hs hasta el domingo a las 15 hs para atender a corredores y acompañantes que deseen contratar un servicio de masaje californiano o relajante. Recomendamos reservar por teléfono al 011-15 6829 6037 o por mail a irenemusso@gmail.com
En el local de Adventure Store podes comprar o alquilar las mejores luces de Ligth and Motion sponsor oficial de las 24hs MTB Argentina. Reservas : Flavio Bonilauri –Local Av San Martin 416 02972 420 294 -info@adventurestore.com.ar

Acerca de Vallescondido Club de Campo

Vallescondido Club de Campo es un nuevo desarrollo inmobiliario de San Martín de los Andes que se distingue por su excelente ubicación. Está emplazado sobre la ladera del cerro Chapelco, a seis kilómetros del centro de la ciudad y a la misma distancia del centro de esquí Chapelco, al que se conecta por un camino interno propiedad de la comunidad mapuche Vera. Entre los amenities del complejo figuran: Club House; cancha de golf de 9 hoyos rodeada por bosque nativo; sector de equitación; sector deportivo con canchas de tenis, fútbol y piscina climatizada. El emprendimiento ocupa una superficie de 450 hectáreas y está conformado por 364 lotes que promedian media hectárea cada uno. Más del cincuenta por ciento de la superficie del terreno está destinada a espacios comunes.

Web:  www.vallescondidoweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *