Dhaulagiri. Christian Vitry en Madrid. No hay novedades de Darío Bracali

El montañista salteño Christian Vitry, de regreso de su expedición al Dhaulagiri (8.167) en el Himalaya del Nepal, se encuentra desde ayer en la ciudad de Madrid, España, junto a su compañero de expedición Guillermo Glass, de Esquel. Ambos se alojan en el domicilio de Pablo Solsona, quien compartió la expedición hasta el campamento base, para luego retornar a su patria.
En una comunicación telefónica, Christian Vitry manifestó “Me encuentro bien y mañana (por hoy) viajaremos hasta Zaragoza con Guillermo Glass para visitar a nuestro compañero de expedición Sebastián Cura que se repone en una clínica de esa ciudad, donde está siendo tratando por quemaduras de congelamientos en las manos. Yo aprovecharé para someter mis manos a una revisación médica con el especialista que atiende a Cura. Del Dhaulagiri sabemos que la expedición polaca alcanzó la cumbre el domingo, pero no vieron rastros de Darío Bracali en la parte final del ascenso, de acuerdo a lo informado por sus compatriotas en el campamento base. En general tanto Guillermo como yo nos encontramos bien y ahora esperamos encontrarnos con Sebastián Cura.”.
Por otra parte Guillermo Martín, desde Buenos Aires manifestó la noche del domingo “que tenía entendido que el equipo de rescate que busca a Darío Bracali, encontró la carpa a 7.300 tal como la había dejado Christian Vitry. No puedo agregar nada más, porque no se conocen otras novedades.”
Equipo del Noticam
según precisiones del Sr. Roberto Vitry
www.noticam.com.ar