Se festeja el Día Internacional del Surf

PESCALANDIA ROBA CONTENIDOS

SURF. El próximo lunes, en el marco del festejo por el Día Internacional del Surf organizado por Surfrider Foundation Argentina, se realizará la coronación de los campeones del circuito ASA Surf Argentina 2011. En un evento de magnitud se dará fin al calendario de competencias con la definición del Expression Session y se presentará al equipo argentino Open que participará en el mundial de la categoría a disputarse en Panamá en los próximos días. La jornada contará con un cierre de lujo y a pura música con Flavio Cianciarulo, ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs.

Las actividades comenzarán en Mar del Plata a las 10 de la mañana en el Sector Biología de Playa Grande. A las 11.30 los surfistas Top 10 del circuito Open disputarán la última competencia del circuito de Expression Session que pone en juego un viaje a Costa Rica gentileza de El Faro Viajes & Aventura.

Más tarde, los asistentes al evento podrán participar de una clase gratuita de Yoga a cargo de Lucila López Meyer, acciones de concientización y limpieza de playa y una clase gratuita de Tango a cargo de Lucho Lucero, Paula Chávez y Ezequiel Ristenpart

A las 18, la celebración del Día Internacional del Surf se muda a Tijuana Resto Bar donde se presentará al Team Argentino que participará de los ISA World Surfing Games de Panamá. Luego actuará la banda local «Los Visitantes», se proyectará un video con lo mejor del circuito ASA y finalmente se coronará a los campeones de cada categoría.

Sobre el cierre del evento, ASA Surf Argentina entregará distinciones a las personas e instituciones que colaboraron con el desarrollo del circuito y, finalmente, se dará fin a la jornada cerca de las 23 cuando, después de la actuación de «Sr. Flavio», se realice el cierre International Surfing Day Capítulo Mar del Plata

SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DEL SURF

Por octavo año Surfrider, organización ambientalista que se ocupa de preservar, rehabilitar y restaurar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas, coordinará limpiezas de playas y otros eventos relacionados con la cultura de playa en diversas localidades del mundo.

En nuestro país el International Surfing Day, se realizará en Mar del Plata, Pinamar, Partido de la Costa, Necochea, Playa Unión y Rada Tilly. Localidades donde se encuentran Capítulos ó Filiales de la organización.

Este año Mar del Plata fue una de las diez ciudades elegidas entre doscientas locaciones alrededor del globo para ser parte del documental que llevará a cabo Surfrider junto a la Surfing Magazine, una realización de alcance mundial, que será dirigida por el director de cine norteamericano Jason Baffa (Single Fin Yellow y One California Day)

«Llevaremos a cabo más de 156 limpiezas de playa en todo el mundo, incluyendo eventos en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Australia, Japón, México, Francia, el Reino Unido y Perú, por mencionar sólo algunos sitios» dije Ricardo Napp, Presidente de Surfrider Argentina – Capítulo Mar del Plata.

Por Sebastián Lisiecki

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews