Diez maravillas naturales de Sudamérica

No es un listado de las únicas maravillas de Sudamérica, sino una aproximación a las que podrían ser las mejores maravillas naturales de unos de los continentes más diversos e impresionantes del planeta: América del Sur. Por supuesto que todo listado es caprichoso y arbitrario, por lo que todos podemos aportar alguna maravilla que tengamos cerca de casa o que alguna vez, hallamos tenido la suerte de conocer.

A continuación, un listado con algunas de las diez maravillas naturales de Sudamérica.

Archipiélago Los Roques, Venezuela

El Archipiélago de los Roques consta de islas, 40 cayos y 300 bancos de arena, además tiene una superficie conjunta de 40,61 kilómetros cuadrado. La belleza de sus playas y sus arrecifes de coral lo convierten en uno de los destinos que no se puede dejar de visitar.

Reserva Ecológica de Machu Pichu, en Perú

Machu Pichu no son sólo sus ruinas, sino además, un enorme área protegida santuario de cientos de especies que conviven con las ruinas arqueológicas más impresionantes del subcontinente.

Tierra del Fuego, en Argentina y Chile

Tierra del Fuego es la isla donde termina el mundo, y lo hace con todos los honores: paisajes imponentes, glaciares, lagos y costas recortadas en una zona alejada de casi todo.

Islas Galápagos, en Ecuador

Las Islas Galápagos son un reducto de naturaleza sobre dieciocho islas volcánicas y cuarenta islotes que guardan un tesoro biológico que sorprende por sus exóticas especies milenarias.

Cuevas de Guácharo, en Venezuela

La Cueva del Guácharo, es una enorme cavidad labrada en el interior  de una formación rocosa de 130 millones de años de antigüedad. El lugar, es hoy un atractivo turístico con un paseo señalizado de 1.500 metros de extensión que permite además conocer el área que rodea a la cueva, una zona declarada como parque nacional de Venezuela.

Laguna Colorada, en Bolivia

Laguna Colorada es un paraje de ensueño en el altiplano capaz de desmentir que en el mundo, todo lo hemos visto y conocido. Sus aguas rosadas, pobladas de flamencos y rodeados de montañas en un paisaje difícil hasta de imaginar, envuelve cualquier visitante en una atmósfera de ensueño.

Lago Titicaca, en Bolivia y Perú

El lago Titicaca, es además del segundo lago más grande de Sudamérica, el lago navegable más alto del mundo, a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar. Es además el hogar de los Uros, una comunidad adaptada a la vida en el lago, y por supuesto, un destino turístico en sí mismo por las maravillas naturales y el modo de vida y cultura de los habitantes del lugar.

El salto del Ángel, en Venezuela

Es la catarata más alta del mundo, y está en Venezuela. El Salto del Ángel sorprende con su salto desde 979 metros de altura y una caída de 807 metros en forma ininterrumpida.

Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil

En la frontera de Argentina y Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú son un emblema de las maravillas naturales de Sudamérica, un paraíso para visitar entre y marzo y octubre, la mejor época para fotografiarlas.

Río Amazonas

En Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia

La cuenca del río Amazonas, es el pulmón verde que oxigena al mundo, y da vida en su extensión monumental a un ecosistema de una riqueza biológica incalculable y aún por descubrir. No es por nada el río más largo, y caudaloso del planeta.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Que ver en Sudamerica
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Lo tendré en cuenta para mi viaje a Sedamérica, gracias