Archivado en , ,
Outdoor ,
Permalink

El 9º Encuentro Nacional de Kayakistas, cerró “viento en proa”

apertura2.jpg (346 KB)

Una nueva edición del clásico encuentro se dió cita en aguas del Nahuel Hupai en este 2011. El clima reinante hizo que los palistas tuvieran vientos moderados “de proa” casi todo el tiempo, pero las temperaturas cercanas a los 25º amenizó el esfuerzo haciendo que el evento transcurriera y cerrara “viento en popa”.

El inicio del 9º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade – Nahuel Huapi 2011, se realizó en de manera muy organizada en el Centro de Convenciones de la localidad de Villa la Angostura y presentado por Makalu, donde fueron varios los que se llevaron premios de sorteos. Este año el Kayak M&G soretado se fue para San Luis, siendo la palista Alicia Esteban la afortunada, quien navegó con su marido todo el evento en un kayak doble, siendo la segunda vez que participa del evento en la Patagonia.

La organización tenía previstas las cenas de las 3 noches del itinerario, que fueron sucesivamente en el Brazo Rincón, la segunda en el campo del poblador Juan Chavol (cercano al Brazo Machete) y la tercera en las hermosas playas de Piedras Blancas de Isla Victoria.

El Domingo cerca de las 17hs se pudo observar desde las costas de San Carlos de Bariloche, la navegación de toda la flota, en un muy lindo y colorido espectáculo. Los participantes de Argentina y Chile navegaban en kayaks singles, dobles y triples.

El evento cumplió con lo esperado por los organizadores a pesar de las bajas de varios colegas, que por motivos laborales faltaron “por primera vez” en esta novena edición. Asi y todo concurrieron medio centenar de palistas de Bariloche, Villa la Angostura, San Luis, Neuquén, Santa Rosa, Ushuaia, General Roca, Campana, Rosario y de las ciudades de Valdivia y Puerto Montt, del hermano país de Chile

La denominada “Caravana Ambiental”, se realizó por quinto año y consistió en una formación en caravana por todos los kayaks que navegaron alineados, representando desde el evento, un mensaje simbólico de la toma de conciencia de la problemática ambiental global.

Se decidió un plan B al original, casi 2 hs antes del arribo, donde el Capitán de la flota Marcelo Hostar, decidió con todo el grupo no continuar hasta la Casa del Deporte donde estaba previsto el cierre formal del evento. Este cambió fue por el fuerte viento de proa que mantuvieron toda la jornada desde temprano. “Teníamos 4 palistas con un principio de tendinitis, veníamos algo lento por el viento y nos quedaban unas 3 hs de remada. El cansancio del cuarto día se hizo presente y decidimos en conjunto cerrar el evento a orillas en el Camping Cirse” comentó Hostar en un parte de prensa.

Como en años anteriores, la organización brinda un reconocimiento y agradecimiento genuino a las empresas que hacen posible este evento como Powerade y Makalu y al invalorable aporte de Movistar, Emprotur Bariloche, La Segunda Seguros, M&G Kayaks y Rab Sandals, así como tambien a los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales por el constante apoyo y cobertura a un evento deportivo no competitivo, que año a año busca superarse, sin perder la esencia deportiva desde una perspectiva recreativa, técnica y ambiental.

Este evento ha sido declarado de interés por el Ministerio de de Turismo de la Nación y la Secretaría de Deportes de la Nación, contando tambien con el aval de la Federación Argentina de Canoas, Municipalidad de Bariloche, Municipalidad de Villa la Angostura, Parques Nacionales y Prefectura Naval Argentina.

Final para este pequeño/gran evento nacional, que ya comienza a visualizar mejoras para la décima edición en un nuevo re-encuentro en el imponente lago Nahuel Huapi, proyectándose para el fin de semana del 26 de Febrero del 2012.

Cierre1.jpg (419 KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *