El auge del overlanding

La nueva tendencia que se está abriendo paso en la Patagonia y el noroeste argentino es el overlanding: recorrer por tierra distancias extensas, en travesías en grupo en grandes vehículos todo terreno, donde los pasajeros acampan y participan intensamente en cada tarea, o actividad.

Que es overlanding?

El término proviene del inglés to travel long distances across land, y no es ni más ni menos que hacer grandes distancias por tierra. Lo novedoso del asunto, en todo caso, es que estos viajes se hacen en camiones todo terreno, con capacidad para unas 20 personas, en asientos reclinables y equipados a pleno: sistemas GPS, handies, teléfono satelital, energía eléctrica, heladeras, horno, baño, agua caliente, y la lista sigue…

Y aunque el overlanding viene practicándose desde hace tiempo en varias regiones del mundo, sobre todo en Africa, donde las travesías pueden durar de dos semanas a seis meses recorriendo un puñado de países, en la Argentina se introdujo tímidamente hace un par de años.

El precio

¿Cuánto cuesta aproximadamente esta experiencia de vida? En promedio, un overlanding en la Patagonia, una de las regiones donde más se practica, y la preferida de los extranjeros, sale entre 70 y 85 dólares por día, por persona.
El precio incluye el transporte, las comidas, los guías bilingües y el alojamiento en carpas, no así en hoteles o estancias.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

overlanding
Average rating:  
 2 reviews
 by Anonymous

Que gran idea, no veo la hora de viajar a Sudaméríca para hacerlo

 by Anonymous

Hermoso!

3 comentarios en “El auge del overlanding”

  1. Juan Horacio Pedalino

    Y ahora estando » presos» en casa como hacemos. Le tenemos que pedir permiso a albertitere? Avisenme por favor.

  2. Daniel Sosa

    Lamento que el Señor Juan Pedalino haga una mezcla de la política con el aislamiento en plena cuarentena por la pandemia que a todo el mundo afecta. En tal caso sugiero pensar en positivo y esperar a que esto fluya, con una visión superadora que nos genere una proyección distinta preparándonos para lo que viene, pensando en salidas a la naturaleza y en ambientes sanos y apacibles como los que este site nos propone. Saludos a todos

  3. Hace unos 30 años acampamos en una zona del Jardín Zoológico de Asunción, Paraguay. Cerca nuestro también lo hizo un grupo de 6 turistas europeos que viajaban en un transporte tipo anfibio, pero con 4 ruedas, muchísimo más grandes que las de tractor. Se dirigían al Machu Pichu. Nunca volví a ver semejante gigante!!!

Los comentarios están cerrados.