El auge del overlanding

La nueva tendencia que se está abriendo paso en la Patagonia y el noroeste argentino es el overlanding: recorrer por tierra distancias extensas, en travesías en grupo en grandes vehículos todo terreno, donde los pasajeros acampan y participan intensamente en cada tarea, o actividad.

El término proviene del inglés to travel long distances across land, y no es ni más ni menos que hacer grandes distancias por tierra. Lo novedoso del asunto, en todo caso, es que estos viajes se hacen en camiones todo terreno, con capacidad para unas 20 personas, en asientos reclinables y equipados a pleno: sistemas GPS, handies, teléfono satelital, energía eléctrica, heladeras, horno, baño, agua caliente, y la lista sigue…

Y aunque el overlanding viene practicándose desde hace tiempo en varias regiones del mundo, sobre todo en Africa, donde las travesías pueden durar de dos semanas a seis meses recorriendo un puñado de países, en la Argentina se introdujo tímidamente hace un par de años.

El precio de la experiencia

¿Cuánto cuesta aproximadamente esta experiencia de vida? En promedio, un overlanding en la Patagonia, una de las regiones donde más se practica, y la preferida de los extranjeros, sale entre 70 y 85 dólares por día, por persona.
El precio incluye el transporte, las comidas, los guías bilingües y el alojamiento en carpas, no así en hoteles o estancias.
Fuente: lanacion.com.ar