El ejercicio aeróbico: ¿Cuál es la mejor frecuencia para los entrenamientos?

¿Qué es mejor, realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días, o una hora de ejercicio aeróbico tres veces a la semana?

Cualquier tipo de actividad aeróbica contribuye a la salud cardiovascular, de hecho, incluso si las «dosis» de la actividad son dividas, por ejemplo, tres caminatas de 10 minutos repartidas durante todo el día ofrecen beneficios aeróbicos. Lo más importante es hacer de la actividad física parte regular de tu estilo de vida.

Para los adultos sanos menores de 65 años de edad, se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días a una intensidad moderada, algunas de estas actividades pueden ser caminar a paso ligero trotar o nadar, o cinco días a la semana realizar por lo menos 20 minutos de actividad aeróbica vigorosa, como por ejemplo correr, o bien realizar tres días a la semana, alguna de las actividades anteriores además de ejercicios de entrenamiento de la fuerza. Para los adultos mayores de 65 años y para los adultos que padecen enfermedades crónicas, se recomiendan ejercicios de equilibrio, además de la actividad aeróbica y ejercicios de entrenamiento de la fuerza. Si usted quiere perder peso deberá cumplir con las metas específicas de fitness y es posible que necesite aumentar su actividad aún más.

¿El resultado final? Cuanto más activo sea, en general, mayores serán los beneficios, tanto si elige entrenamientos más largos pero menos frecuentes o menor tiempo de entrenamiento pero de manera más frecuentes.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews