El espectáculo en vivo del Glaciar Perito Moreno.

Cada cierta cantidad de años, el Glaciar Perito Moreno ofrece uno de los espectáculos naturales más imponentes del planeta: una lengua de hielo que conforma una pared de cientos de metros avanza hasta dividir en dos el Lago Argentino, conformando un dique natural de hielo, que finalmente colapsa al no resistir la presión del agua.

El espectáculo de la ruptura del Glaciar Perito Moreno puede durar varios días, y es posible seguirlo en vivo a través de internet. Nada se compara por supuesto, con presenciar el fenómeno en el lugar. La ruptura del Glaciar Perito Moreno ocurrió por última vez en marzo de 2006, y sorpresivamente, el proceso comenzó nuevamente a principio de Julio de éste año, en pleno invierno austral, y para deleite de algunos turistas privilegiados.

El Glaciar Perito Moreno está situado en el Parque Nacional los Glaciares, en la Provincia de Santa Cruz, Patagonia argentina. Es uno de los únicos en el mundo en constante avance. Enmarcado por un paisaje de montaña y bosque que completan un cuadro inolvidable, muchas veces el Glaciar Perito Moreno es nombrado como una de las maravillas naturales del mundo.

El punto de partida para la mayoría de las excursiones al Glaciar Perito Moreno está en el Calafate, ciudad comunicada por carretera con el Parque Nacional los Glaciares. Una excursión recomendable por el Glaciar Perito Moreno es la modalidad minitrekking con guías especializados, caminando por los hielos milenarios con los equipos adecuados. Calafate se encuentra a unos 2.800 kilómetros de la capital argentina, Buenos Aires. El Glaciar Perito Moreno, es precisamente lo opuesto al bullicio cosmopolita de la ciudad capital porteña: aire puro, tierras vírgenes, y un silencio infinito interrumpido esporádicamente por el desprendimiento de monumentales piezas de hielo.

Imágenes en Flickr 1, 2, 3

Fuente: viajesudamerica.com