En El Calafate preparan la “Fiesta del Hielo 2008"

Una nueva edición del evento instalado en el calendario turístico de la provincia, en el cual Hotel Posada Los Álamos será el anfitrión en varias de las actividades previstas a realizarse durante la misma. El encuentro tendrá diferentes atractivos, desde clínicas informativas, una demostración de patín artístico sobre hielo, un desfile con antorchas, trineos, conferencias, partidos de chueca, hockey y esculturas en hielo, entre otras actividades.

Del 19 de julio al 3 de agosto se desarrollará en Bahía Redonda, El Calafate, la “Fiesta del Hielo 2008”

En tanto, las exposiciones y disertaciones en ámbitos cerrados se desarrollaran en el Centro de Convenciones Aoniken del Hotel Posada Los Álamos.

Las actividades que van a tener lugar en el Hotel Posada Los Álamos incluyen una muestra fotográfica, una conferencia sobre calentamiento global a cargo de Greenpeace y la proyección del ascenso al Broad Peak en Himalaya, la cordillera más alta del mundo, expedición cuyos integrantes pertenecen a la comunidad calafatense.

Bahía Redonda fue elegida como anfitrión de la festividad ya que es el mayor espacio de patinaje natural de toda Sudamérica, al contar con una superficie de 4 km de largo y 3 km de ancho. Los visitantes podrán disfrutar del patinaje sobre hielo gracias al servicio de alquiler de patines a cargo del Club Andino.

Además de las actividades programadas relacionadas a la nieve y al hielo, también habrá shows musicales con artistas de la regionales y nacionales. Los recitales se realizarán al aire libre o en espacios cerrados, dependiendo de las condiciones climatológicas.

El programa
-Sábado 19 de Julio:
Demostraciones de patín artístico sobre hielo y clínicas // Desfile con antorchas y banderas en la bahía Redonda, malabaristas y murga // Show Musical en Bahía Redonda con artistas locales.
-Domingo 20 de Julio:
Partido de hockey sobre hielo // Exhibición de trineos en la Bahía Redonda.
-Sábado 26 de Julio:
Muestra fotográfica y Conferencia sobre Calentamiento Global a cargo de Greenpeace en Hotel Posada Los Álamos.
-Domingo 27 de Julio:
Partido de Chueca, deporte popular, en Bahía Redonda // Proyección del ascenso al Broad Peak en Himalaya, en Hotel Posada Los Álamos.
-Sábado 2 de Agosto:
Esculturas en hielo realizadas por artistas locales en Bahía Redonda // Show musical con artista nacional.
-Domingo 3 de Agosto:
Regata de globos aerostáticos en Bahía Redonda // Entrega de diplomas y premios a cargo de la municipalidad de El Calafate.

Fuente: Latitud 2000

VIA: Losandeszine