ENCUENTRO DE MOCHILEROS EN LOS TOLDOS

Autostop Argentina invita a participar del próximo Encuentro de Mochileros a realizarse en la localidad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires.

Los Toldos, recibe su nombre tras originarse este poblado gracias a la instalación de tolderías Mapuches encabezados por el Cacique Coliqueo.
Hoy en día se encuentra allí una de las comunidades mapuches más importantes del país, quienes luchan constantemente por la preservación de su cultura y su lengua que habitan en esas tierras desde hace más de 12.000 años.
Hoy es la excusa para motivar a viajeros de todo el país a recorrer kilómetros de ruta por el solo placer de hallar en él tesoros más valiosos que una colección de fotos en atractivos turísticos, lugares paradisíacos o cumbres desafiantes: encontrarse con un fogón de viajeros, un mate al lado del camino, una anécdota rutera…
Autostop Argentina es un lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte activa de los lugares visitados. Además se procura intercambiar información útil para el viajero, a partir de las propias experiencias de cada participante.
Utilizando una herramienta como es Internet se busca ayudar a los amantes del autostop e intercambiar datos e historias de viaje. En sus cinco años de existencia se han organizado una treintena de encuentros regionales y seis encuentros Nacionales Anuales: Orense (Bs.As); Cafayate (Salta); Ushuaia (Tierra del Fuego); San Miguel de los Ríos (Córdoba); Uspallata (Mendoza) y Caraguatay (Misiones); en los cuales han participado mochileros de distintos puntos del país y también del exterior.
Durante el encuentro se realizarán charlas sobre viajes, los clásicos fogones, y actividades junto a la gente de la Comunidad Mapuche, charlas sobre los pueblos originarios y visitas a la Casa Cultural y a la Laguna La Azotea (un lugar sagrado para ellos)..
No queda más que invitarlos a todos a formar parte de la magia de viajar y conocer un poco más de la cultura de nuestro país.
Los esperamos

Para más información ingresar a www.autostopargentina.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *