Archivado en ,
Outdoor , ,
Permalink

Entrenamiento outdoor para empresas y grupos de trabajo.

¿Qué es un Entrenamiento Outdoor?

El Entrenamiento Outdoor es un formato de capacitación que resulta de una combinación entre la formación tradicional hecha a medida para empresas (In Company), con ejercicios al aire libre y una metodología experiencial basada en el aprendizaje a través de la vivencia directa, en un clima distendido,  donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo.  Esto se logra abordando aquellos aspectos que resultan cruciales para el Comportamiento Organizacional y la Gestión de los Recursos Humanos.

El elemento diferenciador de esta metodología es la realización en un entorno fuera del confort de las oficinas, donde se busca potenciar en el personal una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en el trabajo diario.

La metodología pedagógica Outdoor es un medio absolutamente idóneo para realizar un aprendizaje a partir de la práctica y vivencia reales. Es una experiencia compartida que implica el trabajo conjunto en actividades no convencionales y que requieren un alto grado de interdependencia entre los participantes, lo que genera una rápida construcción de confianza interpersonal.

Los Entrenamientos Outdoor de Kahuak consiste en una serie de actividades y ejercicios al aire libre, desarrolladas en el corazón de la montaña mendocina, que aumentan el impacto del aprendizaje, personal y grupal (pensados y desarrollados específicamente para lograr el objetivo de la capacitación); al ser realizado a partir de experiencias de equipo que generan respeto y apoyo mutuo este entrenamiento permite una transferencia del aprendizaje al trabajo difícil de lograr mediante otros formatos pedagógicos.

Está comprobado científicamente que aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 50% de lo que vemos y el 80% de lo que hacemos. Por esta razón, nuestros  entrenamientos outdoor posibilitan una impronta de conocimiento, difícil de equiparar por otros formatos de capacitación.

Nuestros programas de formación Outdoor, al igual que los tradicionales, nunca son estandarizados, ya que en su diseño se tiene en cuenta las necesidades y característica particulares de cada grupo y organización.

Resultados de la Metodología Outdoor como herramienta de capacitación

Una vez que el entrenamiento ha comenzado, los participantes se involucran en actividades vivenciales de todo tipo, teniendo en cuenta que el nivel de exigencia de la actividad es adaptado al equipo.

Entre los resultados de una experiencia de capacitación outdoor, suelen contarse los siguientes (de acuerdo a las características particulares del Entrenamiento)

–          Potenciar el trabajo en equipo, para lograr que los miembros de un grupo cooperen y se complementen.

–          Estimular la confianza y desarrollar un claro espíritu de trabajo en equipo, que posibilite la confianza y sinergia grupal.

–          Motivación para enfrentarse a los compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva.

–          Fomentar la comunicación e integración entre áreas y miembros de una organización.

–          Potenciar el liderazgo personal y la capacidad para conducir personas.

–          Aumentar la resistencia al stress.

–          Potenciar y desarrollar la toma de decisiones, especialmente ante situaciones de presión.

Descripción y desarrollo de la metodología

Consultoría previa.

Esto permite ajustar el entrenamiento a medida de las necesidades de la empresa y el equipo empresario que va a participar del mismo. (Es de suma importancia encontrar y definir el objetivo principal para el que se hará la capacitación, para que cada uno de los elementos de la misma colaboren y lleven a los participantes a lograr el aprendizaje deseado)

Outdoor

Ejercicios prácticos. Su nivel de dificultad se adapta a las capacidades y desafíos físicos idóneos para cada equipo. La evaluación de cada ejercicio se realiza mediante feedback que se ofrece al finalizar las actividades. Y suele ser bien profunda, ya que al ser grupos reducidos, acompañados de un tutor y con la posibilidad de ser observados en su conducta espontánea, ofrece una posibilidad de análisis individual de los participantes e incluso que estos vean sus reacciones y corrijan sus conductas.

Evaluación Personal: Los Entrenamientos requieren generalmente de una evaluación diagnóstica que, de acuerdo al tipo de outdoor, puede realizarse previamente, en el entrenamiento o en ambas situaciones.

Capacitación formal.  Todos nuestros programas de Entrenamiento Outdoor conllevan una parte “indoor”, ya que es en el aula cuando los participantes llegan a las reflexiones y conclusiones de las actividades que han realizado. Y son esas conclusiones  las que les ayudarán a trasformar el comportamiento dentro del trabajo diario de la empresa. Esta fase de la formación outdoor, es la que realmente hace una aportación al conocimiento de los alumnos.

Consultoría posterior

Nuestros entrenamientos (así como todas nuestras actividades de capacitación), incluyen una evaluación de resultados y una propuesta sugerida de mejora.

Entidades como Banco Galicia, Prudential, Instituto Zaldívar, Navarro Correas, DOW Agrosciences, Chemie Chile, entre otros ya han tomado cursos de instrucción de este tipo.

Kahuak – Turismo en Mendoza

De Acequias EVT – Leg. 13.311

Rivadavia 225 – Godoy Cruz

Oficina 423 8409

Móvil 154 177 231

ID # 153 * 456

www.kahuak.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *