Ermanno Salvaterra en la SIM 2008

 
El escalador italiano habla sobre La Patagonia, Cesare Maestri y el Cerro Torre y su actividad actual durante la III Semana Internacional de la Montaña de Cercedilla, que concluyó este fin de semana.
 
Ermanno Salvaterra es, quizá compartiendo título con Rolando Garibotti, el gran escalador de Patagonia de los últimos tiempos. Hasta casi 40 veces ha visitado las montañas de Argentina y Chile, desde que en 1982 se enamorará profundamente de aquella tierra, y más concretamente del Cerro Torre, hasta cuya cumbre ha llegado en cinco ocasiones. “Es la montaña más bella del mundo”, ha declarado el italiano en varias ocasiones. En palabras de Juanjo San Sebastián es “el dios de la Patagonia” y probablemente no exista un alpinista con una actividad más prolífica y sobresaliente en el mencionado Torre.

Salvaterra fue invitado a la Semana Internacional de la Montaña de Cercedilla, que concluyó este fin de semana. Allí proyectó tres películas y respondió a las preguntas de los aficionados a la montaña que no quisieron perderse la cita. Habló sobre Maestri, Egger y la vía del Compresor al Cerro Torre y sobre la Patagonia en general.

Fuente: desnivel.com

Foto: desnivelpress.com