Ralizarán el Primer Abierto de Escalada en la Cuesta de Miranda

Organizado por la Secretaría de Turismo, la Coordinación Ejecutiva del Gobierno Provincial y el club de Escaladores “Apacheta”, este sábado y domingo se realizará en el paraje La Pelea, del departamento Chilecito, el Primer Abierto de Escalada en Roca. Este evento significa la primera fecha del torneo provincial.

El secretario de Turismo, Álvaro del Pino, explicó que esta actividad viene creciendo fuertemente en nuestra provincia, sobre todo porque muchos departamentos cuentan con el escenario natural para realizar escalada en roca.

“Está previsto que luego de esta primera fecha, llevemos la competencia a otras localidades ya que geográficamente tenemos muchos lugares en los que se pueden descubrir rutas de escalada”, señaló el secretario.

El torneo de escalada prevé su continuidad en las localidades de San Blas de los Sauces, Malanzán, Villa Castelli, Olta, Famatina y Villa Unión.

En el montañismo, la escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental. Para la práctica de esta disciplina se emplea equipamiento especial que aporta la seguridad a la hora de la práctica.

Del Pino destacó que visitarán la provincia para esta actividad, competidores de San Juan, San Luís y Mendoza, lo que le dará un gran marco a la competencia.

“Nuestra provincia ya cuenta con circuitos turísticos religiosos y arqueológicos, pero queremos reforzar las actividades de turismo de aventura, las cuales tienen muchos adeptos y en las que no se necesita tanta infraestructura ya que se aprovechan los escenarios naturales”, declaró.

El sábado las actividades comenzarán a las 10 hs y se extenderán hasta las 19 hs; en tanto que el domingo comenzarán a las 9 hs y a las 16 hs finalizará la competencia para la posterior premiación.
En cuanto a los medios de transporte, se puede acceder al lugar con vehículos de tracción simple y a través de colectivos de línea que llegan al paraje “La Pelea” por la ruta nacional 40.

Fuente: www.deriojanos.com.ar

Foto: flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *