Estancias de la Ruta 40. La ruta rural de la Argentina.

La imagen de la Argentina es rural, son afirmaciones de Federico Wyss coordinador del Producto Turismo Rural de la SECTUR, que en este vídeo explica el desarrollo del Producto Ruta 40 en la Argentina,

La Ruta recorre casi 5000 km por la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta La Quiaca (Jujuy). Trepa sobre el nivel del mar hasta casi 5.000 metros, atraviesa 236 puentes, cruza 18 importantes ríos, bordea 13 grandes lagos y salares, lleva a 20 reservas y parques nacionales, y conecta con 27 pasos cordilleranos con los hermanos chilenos.

La Ruta 40 está siendo pavimentada en varios sectores, para algunos resulta atractivo para otros no tanto, todas son razones subjetivamente acertadas de una Ruta tan maravillosa.

A continuación se describen las zonas donde discurre esta ruta de sur a norte. Luego de la descripción de cada provincia se enumeran las localidades de acuerdo a los departamentos que se encuentran. Las Estancias de la Ruta 40 y los pueblos rurales van de 500 a 5.000 habitantes.

Provincia de Santa Cruz

El camino comienza en el faro ubicado en el Cabo Vírgenes en la costa atlántica de la provincia de Santa Cruz. Luego de atravesar la capital provincial, Río Gallegos, se dirige hacia el oeste hacia la ciudad minera de Río Turbio, y luego hacia el norte. Al llegar al Lago Argentino pasa por las cercanías de la ciudad turística de El Calafate, portal de entrada del Parque Nacional Los Glaciares. Más al norte bordea otros lagos, como el Lago Viedma y el Lago Cardiel. Al llegar al paraje Bajo Caracoles hay un camino de tierra de 42 km denominado Ruta Provincial 97, que conduce a la Cueva de las Manos, que posee pinturas rupestres con una antigüedad cercana a los 10.000 años. Luego de cruzar el pueblo Perito Moreno, se llega al límite interprovincial con Chubut.

Recorrido: 1317 km (km 0 a 1317).

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews