Expedición Argentina Everest 2010. Ya se reunió todo el equipo de la expedición en el Campo Base

Expedición Argentina-Everest 2010

Nos llegan novedades sobre la Expedición Argentina Everest 2010. El equipo de la expedición se ecuentra en el campamento base, luego de varias jornadas en el campamento 2 y subiendo al campamento 3, continuando con los trabajos de aclimatación, entrenamiento y transporte de material. Este segundo período de aclimatación ha rendido plenamente.

Finalmente los integrantes  de la Expedición Argentina Everest 2010 se reunieron con Francisco Minieri Saint Béat,  Director de la Expedición, quien viajó junto a su compañera Adriana y se encontraba féliz de reunirse con el resto de los integrantes.

En este comunicado desde Campo Base del Everest, quieren expresar un especial agradecimiento a todos por los mails que reciben y que dan ánimo. Tambien a todos los sponsors que hicieron posible llevar a cabo este preyecto y a toda la prensa que sigue paso a paso la expedición.

Por último cuentan sobre largas charlas de sobre mesa con dos eminencias del himalayismo como son Denis Urubko (oriundo de Kasajistan) con ascensos a las 14 montaña de más de 8000 y sin Oxigeno y también de Simone Moro (oriundo de Italia) alpinista reconocido internacionalmente, referente del Himalayismo extremo.

Comunicaron que todos se encuentran muy bien, tanto anímica como físicamente, con muchísimas ganas de que se aproximen finalmente los días de ataque final a la cumbre.

 

 

4/5/2010 – REPORTE 7 –  Regreso Campamento 3 a Campo Base  (día 39)

Escribe Charly Galosi

Estamos de vuelta en el  base después de pasar 4 noches en  el campamento 2 a 6345m. Hicimos aproximaciones en el día  al campo 3 a 7125m. La verdad es  que el clima no estaba de lo mejor como para hacer dos pasadas por el campamento 3. Lo ideal hubiera sido poder quedarnos a dormir, cosa que personalmente me hubiese gustado. Permanecer una noche a esa altura, hubiera sido perfecto para cerrar el ciclo de aclimatación. De todos modos, no estuvo nada mal. Lo  más  importante es que  bajamos todos sanos y contentos.

Realmente nos «sacudió» el mal clima y el frío, pero nos expusimos a  la  altura máxima a la que alguna vez hayamos llegado, exceptuando a Cuny, que  ya estuvo en el Broad Peak. Tambien trepamos una pared de 45° con carga, porteamos  unos  tubos de Oxígeno, que sirve tambien como entrenamiento. Lo pasamos muy bien.

El equipo de la expedición Expedición Argentina Everest 2010

No se  me había  ocurrido hablar antes del  equipo. Al estar todo el  día con  ellos, uno se acostumbra en algún punto.

A todos los conocí en distintos ambientes. A todos  los considero  mis compañeros y amigos y lo que más nos une es el amor por las montañas.

El Director: Francisco Minieri. Es la  persona que finalmente acopló con su empuje y todo lo que nos faltaba para hacer realidad el sueño del 2010. Aunque  lo  haya visto  pocas veces  es una persona increíble. Hace unos días vino a «visitar» a su equipo al Campamento Base. Se juntó por fin, todo el equipo y hubo una energía especial. Recuerdo que nos saludamos y le di las gracias, por apuntalarnos para llevar adelante este proyecto, a  lo que  me  contestó: «no me agradezcas a mí, agradecele a Dios todo lo que tenés y lo que te regala cada día«. Estuve bastante tiempo estos días, pensando en  las sabias  palabras de Francisco.

El Jefe: Ramón Chiocconi. Es  el médico de todos y de muchos otras expediciones que no tienen. Es el «alma matter de la expe». Sin su garra y pelea por este sueño, el equipo no se hubiera conformado; tiene una visión super positiva de las cosas, soñador, pero es el que nos hace dar esos pequeños pasos directo a  la cumbre.

El Topo: Marcelo Deza. Es el que de movida más trabajó por Everest 2010, durante 20 meses antes de partir para Katmandú. Estaba con esto en la cabeza y tratando de descubrir como hacer para que económicamente podamos llevar a  Argentina a lo más alto del mundo. Tal vez fue el  más estresado en la  previa, pero una vez en el avión, se relajó y estamos compartiendo un experiencia única. Es un excelente  compañero, tipazo, bueno con el que se  le acerque, en fin un  gran amigo.

El Mecánico: Alvar Puente. Se da maña para todo, para arreglar las cositas que se van  rompiendo. Montañero fuerte, amigo y compañero de escalada de muchos años, de personalidad muy  particular; Querible con sus días alegres, haciendo chistes y bromeando con todo el Campameno Base y con otros días «que mejor dejarlo solo

El Cuny: Leonardo Proverbio. El  más joven del «team» y paradójicamente el más experimentado en montaña. Es el soldado más fuerte de Chiocconi, siempre  pensando en la seguridad del grupo, viene atrás de todos cuidándonos, viendo  dónde hay lugares de riesgo, advirtiéndonos para que nos abriguemos ó hidratemos constantemente. Sin dudas, en caso de problemas me gustaría estar cerca de él.

Y es así como está el equipo, para hacer el intento con fé, con  ganas, con fuerza.  Ahora estaremos descansando en el Base unos días, esperando la «ventana» de  buen tiempo. Aún no sabemos si esperaremos en Campamento Base ó bajaremos a Periche.

Pero lo que sí es un  hecho, es que ya estamos preparados mental y fisicamente para la ascensión: Solo unos días de descanso, de buena comida y arriba a subir la montaña de  una vez! Si es que ella nos deja.

Nos quedan solamente unos días, máximo un par de semanas de espera y de  preparación, para dejar todo listo para el ataque final.

Tenemos la gracia de estar bien, enteros, sanos, motivados.  Desde la salida de Bariloche nos sentimos con la bendición y protección de Dios y ahora nos toca subir. Vamos a subir con el corazón, pero tambien con el espíritu de guerrero, como lo hacemos siempre desde el CAB.

Un saludo a la Argentina y a todos los amigos y familiares, contándoles que percibimos que nos siguen y alientan. Un abrazo desde el Campamento Base del Monte Everest.

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews

2 comentarios en “Expedición Argentina Everest 2010. Ya se reunió todo el equipo de la expedición en el Campo Base”

  1. Juan Molina

    EN MENDOZA ESTAMOS PENDIENTES DE UDS. TENGAN FE EN LO QUE HACEN. EL TATA DIOS SABE MANEJAR LOS HILOS Y PREMIAR LOS ESFUERZOS. LO DIJE LA VEZ PASADA, LA VICTORIA ES SUYA. COLOQUEN LA CELESTE Y BLANCA BIEN ALTO.
    UN ABRAZO MONTAÑES Y HASTA PRONTO

  2. Jose Al

    Vamos chicos!!! Fuerza !!!!!

Los comentarios están cerrados.