Bicentenario desde la cumbre del Aconcagua

Aconcagua
Cerca de las 13.30 Luciano Badino, del Club de Andinistas de Mendoza, concretó la hazaña respaldada por Radio Nihuil y diariouno.com.ar

La expedición del Bicentenario cumplió ayer 24/5 su misión a pesar de las adversidades en el estado del tiempo. Luciano Badino, uno de los montañistas que pertenecen al Club de Andinistas de Mendoza, conquistó la cumbre del Aconcagua alrededor de las 13.30.

Feliz Bicentenario para todos los argentinos” alcanzaba a decir agitado el andinista en comunicación con Radio Nihuil.

Estamos todos muy felices por cumplir con este proyecto. Me gustaría abrazar a mis amigos… pero así son las cosas. Ya comienzo a bajar porque estoy perdiendo mucho calor y hay mucho viento”, explicó Badino.

Néstor Kaluza, Leo Miranda, Agustín Barraza, Herman Kneeteman y Horacio Cunietti son los demás montañistas que conforman el grupo de expedicionarios que concretaron la empresa respaldada por Nihuil y diariouno.com.ar.

Todos los hombres que participan en esta hazaña fueron porteadores o asistentes de guías en la temporada del parque provincial, lo que habla de la extensa experiencia que tienen en el Aconcagua.

Los andinistas debieron adelantar el intento de alcanzar la cumbre, planeado para el 25 de mayo, ya que las condiciones del tiempo serían adversas para el martes.

Por ello, Badino explicó que tal vez sus compañeros intenten subir mañana pero arriesgó que será muy difícil.

Fuente: Diario Uno

Vía:  losandeszine.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *